ASALTO

“Como pedro por su casa” Sujeto roba a dos tiendas, lo atrapan pero luego lo liberan

La conducta la cometió el 16 de junio pasado, donde ingreso a un minisúper con arma de fuego y se llevó el dinero en efectivo junto con unas cajetillas de cigarro

Por
Escrito en MÉXICO el

México.- En procedimiento con las leyes establecidas, un hombre de nombre Javier de Jesús “N” fue sentenciado a una pena de dos años y tres meses de prisión por el presunto cargo de “robo a comercio”.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Al sujeto acusado de sustracción a un minisúper se le atribuye una multa y la reparación del daño causado con un valor estimado de siete mil 829 pesos, sanción adicional a la que recientemente recibió por un similar robo.

Fue el pasado 16 de junio, cuando Javier de Jesús atracó una propiedad ubicada en el municipio de Jiutepec, en la avenida México Ferrocarriles, kilómetro 31, Unidad Habitacional El Pochotal.

El acto delictivo se ejecutó cuando Javier, quien ya aceptó lo sucedido, ingreso al establecimiento con un arma de fuego en compañía de una mujer, quien tomó el dinero en efectivo y unas cajetillas de cigarro mientras el hombre se encontraba en el mostrador amenazando a los empleados.

Ante el asalto, el encargado del comercio dio inicio con la denuncia, fue así como la Agencia de Investigación Criminal logró reconocer a Javier de Jesús, puesto que el 29 de marzo del año 2020 fue acusado como partícipe en el robo a otra tienda de la misma cadena, sin embargo, fue puesto en libertad. 

El aprendido, se declaró responsable de ambos casos, a fin de beneficiarse con un procedimiento abreviado, esto, luego de conocer que había pruebas contundentes sobre su participación.