Al momento

México

¡Buenas noticias! Estos municipios del país se encuentran con cero casos de pacientes con COVID-19

En el país, un 48 por ciento de los municipios, correspondiente a mil 179, de un total de 2 mil 469 reportaron al 14 de octubre cero casos activos de la enfermedad

| Internet

México.- De acuerdo con las autoridades de México, suman ya 11 semanas con tendencia a la baja en cuestión de casos de COVID-19 en el territorio mexicano, aunque son las zonas metropolitanas, las que concentran la mayor número de casos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el país, un 48 por ciento de los municipios, correspondiente a mil 179, de un total de 2 mil 469 reportaron al 14 de octubre cero casos activos de la enfermedad, mientras que otros cuentan con un registro entre 1 y 10 casos, por lo que el avance en la vacunación está protegiendo a más mexicanos.

El reporte indica que los estados con más municipios sin casos de la enfermedad son Oaxaca, con 453 de 570; Puebla, con 139 de 217, y Veracruz, con 111 de 212 Mientras que, solo 76 municipios registraban más de 100 casos.

También se detalló que son nueve capitales,  Xalapa, Culiacán, La Paz, Morelia, Pachuca, Tuxtla Gutiérrez, Zacatecas, Tlaxcala y Chilpancingo que sumaban menos de 100 casos activos cada una.

Cabe recordar que los casos activos son los que los síntomas aparecen en los 14 días previos.

Se detalla que la mayor incidencia en los casos se presenta en zonas urbanas que concentran alta cantidad de población.

Las autoridades han pedido a la población que no relajen las medidas de prevención, como la sana distancia, evitar aglomeraciones, lavar las manos frecuentemente, usar cubrebocas, con el fin, de que a medida que siga avanzando la vacunación en el país, los casos continúen a la baja.

Lee también: (VIDEO) Amanecer violento: Militares y sicarios se enfrentan a balazos cerca de tianguis 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.