Al momento

México

Firma AMLO decreto para regularizar autos chocolate pero, solo beneficia a estados fronterizos

Solamente en Baja California existen alrededor de 500 mil vehículos irregulares de procedencia extranjera, señaló Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

| Internet

México.- Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto von el que regulariza millones de “autos chocolate”, o vehículos de procedencia extranjera que permanecen de manera  irregular en el país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El acto oficial fue realizado en Ensenada, donde elpresidente firmó el “Acuerdo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera”, que tendrá efectos en los estados de Baja California Sur y en los estados de la frontera norte: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Solamente en Baja California existen alrededor de 500 mil vehículos irregulares de procedencia extranjera, señaló Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Pese a ser magníficas noticias para los propietarios de autos chocolate en la frontera, “el beneficio solo aplica para los automotores que ya están de este lado”, aseveró la secretaria en dicho evento.

El presidente López Obrador indicó que la propuesta de recaudar 2,500 pesos por regularizar los autos americanos servirá para dar mantenimiento a las calles de los estados beneficiados con este convenio.

“Se les va a registrar, van a dar una cooperación los que tienen estos carros, de alrededor de 2,500 pesos, es una cooperación porque ese dinero va a quedar en Baja California”, sostuvo.

Además, otro beneficio de este impuesto, dijo la secretaria de Seguridad, es para combatir al crimen ya que casi tres cuartas partes de vehículos asegurados en delitos en Baja California eran de procedencia extranjera.

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/398560651649714

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.