Al momento

México

¡Felicidades a los hijos del 14 de febrero! Octubre, con los nacimientos por el Día del Amor

Pero ojo, que no es el mes en el que más nacimientos se registran, eso sucede en septiembre y es gracias a la fiestas navideñas 

| Internet

México.- Aunque en la última década, de acuerdo a las estadísticas del INEGI, el número de nacimientos ha disminuido en México, para los nacidos en octubre una cosa queda más que clara, fueron concebidos en el mes del amor: febrero. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Pero ojo, no es el mes en el que más nacimientos se registran en el país, la mayoría se da en septiembre y es gracias a la Navidad y el Año Nuevo cuando el éxtasis de las fiestas crece, pero también cuando la población está más vulnerable al amor. 

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística –INEGI, se indica que que diariamente nacen en nuestro país un promedio de 6 mil niños y niñas, en septiembre se elevan y como segundo mes queda octubre; caso contrario, el número de decesos suma 2 mil en 24 horas, aunque el mayor número de accidentes en entre marzo abril y diciembre, también por motivo de las fiestas de Semana Santa y navideñas.

https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1441191276133511178

Durante la pandemia de COVID-19 se presumía que el número de embarazos se incrementaría, sin embargo no fue así, se confirmó que el temor hizo que las parejas tomaran más precauciones en la concepción, pese a que el tiempo en casa aumentó considerablemente. 

También la crisis que se registro con el cierre de fuentes de empleo no esenciales y la falta recursos, detuvieron a las parejas que determinaron esperar mejores tiempos para ver crecer a su familia; aunque ya se advierte que al establecerse el semáforo COVID verde y retomarse la actividad normal, aunque con cuidados en la mayoría de los estados del país, la cifra de embarazos vaya en aumento.

https://mobile.twitter.com/inegi_informa/status/1308390593240817666

Lo que sí queda claro es que si naciste en este mes de octubre, muy probablemente seas producto del amor o amistad entre tus padres y ya hayas festejado, o bien, estés esperando el día para hacerlo con bombo y platillo. ¡Felicidades!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.