Al momento

México

Dulce, calientito, con café ¿Cómo te gusta el pan? Si no estás a dieta ¡festéjalo, hoy es su día!

La celebración del Día del Pan se une al Día Mundial de la Alimentación que este sábado se conmemora internacionalmente; solo recuerda que el pan en exceso ¡engorda!  

| Internet

México.- Si algo deseamos en una mañana o tarde fresca, es una bebida caliente como el café o el “chocolatito”, con una olorosa, dulce y deliciosa pieza de pan, y sí está recién salida del horno ¡mejor!

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Y qué mejor manera de celebrar a este delicioso antojo que este 16 de octubre, Día Mundial del Pan y en paralelo con la celebración del Día Mundial de la Alimentación, recordando la importancia y que no falte a los habitantes del planeta. 

Por ello la Unión Internacional de la Boulangerie (UIB) en colaboración con la Confederación Interamericana de la Industria del Pan (CIPAN), organismos que agrupan a las asociaciones de panaderos de Europa y de Latinoamérica, decidieron dedicarle un día a la promoción de la cultura de pan

https://twitter.com/ManuelRojano17/status/1449376038358822914

Pero algo es cierto, y esto no les gustará mucho a los amantes del pan, y es que de acuerdo a  la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México, este delicioso producto ya no se hace como antes. 

El 16 de octubre se celebra el Día del Pan ¿Se te antoja?

El organismo indica que, específicamente el pan blanco, es un alimento más saludable por la disminución del 10% de sodio en su elaboración, lo que muchos dicen “le quita lo sabrosito de antaño”. 

Junto con la Secretaría de Salud, firmaron hace tiempo un acuerdo en el que paulatinamente se reducirá un 10% en el contenido de sal en los productos de pan blanco, haciéndolos menos dañino e impulsando así una nueva cultura saludable a fin de disminuir la incidencia a problemas ocasionados por la ingesta. 

https://twitter.com/pandecalidad/status/1184230430100340736

Pero bueno, esto también es una excelente noticia para quienes amen el pan recién salido del horno se lo coman con más confianza, sabiendo que su salud se mermará menos y esos kilitos de más que nacen con su consumo, quedarán un poco detenidos, más cuando se miden en la ingesta. 

Así que a festejar el Día del Pan, prepara tu café, espera al “Panadero con el pan” o ve a la tienda de la esquina que ya los vende empaquetaditos y listos para “chopear”. 

https://www.youtube.com/watch?v=GkaI6MlKVGE

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.