Al momento

México

¿Cuánto llega a ganar un paquetero en una cadena comercial como Soriana, Walmart o Aurrera?

Sí, todo dependerá de las fechas, las ganas que le pongan a poner las cosas en la bolsa y claro ¡del cliente!

| Internet

México.- Con el COVID-19, uno de los empleos que se canceló de inmediato, de hecho de los primeros, debido al grado de exposición y consabido riesgo, fue el de paquetero, el motivo vino con la edad ya que la mayoría superan los 60 años. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Pero ahora que el nivel de alerta bajó y en la mayoría de los estados ya está con el semáforo verde con el que la mayoría de los empleos se reanudan sin problemas, solo cuidando las medidas sanitarias, eun respiro se dio entre este grupo de profesionales de la bolsa, la acomodada y el “gracias que Dios le bendiga”. 

Pero ¿qué hace del trabajo de paquetero tan atractivo para los adultos mayores?, la respuesta es clara, una el dinero y otra la oportunidad de sentirse productivos, a la vez que socializan, conocen personas y salen de sus casas. 

Es innegable que el tema económico es el principal, muchos ya no pueden encontrar oportunidades en otros trabajos que como requisito hay una edad determinada que pocos veces busca a adultos mayores. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1449038405392756736

¿Es buena la paga?, algunos expertos paqueteros entrevistados por Línea Directa indican que si bien el sueldo no es para volverse ricos, sí les da la oportunidad de sufragar sus necesidades más apremiantes, como el pago de servicios básicos, sus medicamentos y uno que otro antojito, chiquito, pero cubierto con el producto de su esfuerzo. 

Algunos comentan que dependiendo del nivel de la tienda es el “caidito”, pero no se confunda, que no por ser tienda “nice” hay más, al contrario, ya que destacan que es en las tiendas populares en donde la gente es más dadivosa. 

Por ejemplo, en un buen mes con alguna celebración ya sea Navidad, Semana Santa Día de las Madres que la gente anda con más espíritu para ayudar, las propinas rondan en los 8 mil pesos, lo menos 7 mil, y en meses “muertos” acabalan hasta 6 mil pesos

https://twitter.com/linea_directa/status/1449030072669769743

Los que tengan pensión de IMSS, se “embolsan” otros tres mil 500 pesos  si le suman la pensión del bienestar que la mayoría de los adultos mayores de 65 y más ya tienen, van otros 3 mil 500 bimestrales, y todo suma, pero no para todos. 

El hecho que por sí solo el trabajo de paqueteros les da la manera de no depender de nadie, sólo de la buena voluntad de sus clientes, los cuales dicho sea de paso, entre más humildes más solidarios “muchos ricos o que se la dan de ricos ni las gracias dan”; también comentan que otros no dan dinero, pero les brindan algo de mercancía y ha habido algunos que sólo ha entrado para ver que ocupan y se los regalan ¡qué tal! 

El sondeo con paqueteros nos dieron los siguientes montos según la tienda:

•    Walmart: promedio 5 mil 500 pesos
•    Soriana: 6 mil pesos
•    Aurrerá: Entre 6 mil y 7 mil pesos 

Como ellos comentan, dichos montos no son para hacerse ricos, pero gracias a ello pagan sus cuentas, no dependen de nadie y viven con independencia económica, algo que a su edad es más que necesario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.