Al momento

México

¿Comprarás un carro usado? Esto te ayudará a detectar si es robado ¡ojo!

No son pocos los casos en los que al dejarse llevar, los compradores de vehículos se meten en serios problemas por no verificar si lo que adquieren, tienen reporte de robo ¡toma precauciones!

| Internet

México.- Si estás a punto de adquirir un automóvil usado, y sigues y sigues juntando tu dinero para irte por el más económico o el que más te gustó, ten mucho cuidado de no estar comprando algo que tarde o temprano te dará muchísimos problemas. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Para ello existe una forma rápida y segura de poder verificar y eliminar ese “detalle”, es con el Registro Público Vehicular o REPUVE, que emite un reporte que corrobora, en línea, cuál es el status legal de un rodado en particular. Se puede encontrar con tres posibles situaciones. 

El reporte te da tres indicadores: 

Sin reporte de robo: Establece que el vehículo no cuenta con reporte de robo vigente o de recuperado. La información es triangulada entre la base de datos de la Procuraduría General de Justicia de su Estado y el de la OCRA.

Con reporte de recuperado: Señala que la unidad fue, en algún momento, incautada y recuperada por la policia, luego de ser robada. Información confirmada por la base de la Procuraduría General de Justicia de su Estado y/o la OCRA.

Con reporte de robo vigente: Determina que sobre la unidad pesa, al momento de hacer la consulta, un reporte de robo vigente.

La información la provee la OCRA o la Procuraduría de su Estado.

La consulta puede realizarse en todo momento y las veces que guste. Sin embargo, hay ocasiones en la que resulta fundamental para evitarnos más de un dolor de cabeza en el futuro

https://twitter.com/DanielAlexisOr4/status/1446537628002799617

Cuándo hay que verificar el REPUVE

1.- Cuando adquirimos un carro o motocicleta usada o de segunda mano: este es el caso donde la consulta es más necesaria. Debido a que si realiza la operación y, después de un tiempo, se entera que la unidad que compró es robada, podría llegar a tener grandes problemas legales. Estos pueden ir desde la confiscación de la unidad hasta tener que enfrentar cargos por haber participado indirectamente de un hecho ilícito. 

2.- 48 horas después de la compra de un vehículo usado: no muchos saben que la base de datos del Repuve demora, como mínimo, 2 días en actualizar la situación legal de una unidad. Esto significa que la situación legal del vehículo que adquirió pudo haber cambiado los días siguientes a la compra. 

3.- Los días posteriores a comprar un automóvil o motocicleta cero kilómetro: no descarte la consulta aún comprando un auto nuevo. Si bien en estos casos no es posible que nos aparezca el reporte de robo, sí es importante obtener el informe para checar que la empresa privada en la que adquirió el rodado realizó correctamente la inscripción al Repuve. 

Luego de un reemplacamiento: Cada vez que haya un cambio de placas estatal, se recomienda hacer la consulta. Ello debido a que siempre es saludable checar que nuestros datos dentro de la base del Repuve se actualizaron correctamente. 

¿Dónde encuentro el código NIV de mi vehículo?

Hay tres sitios donde puede localizar el NIV de su rodado. El primero es en el vehículo mismo. En los automóviles suele ubicarse entre el parabrisas y el capot, en la cara interna de la puerta del conductor, o bien, sobre el hueco por encima de las ruedas del tren delantero. En en el caso de las motocicletas por lo general se localiza en el chasis, por encima de la parte delantera del motor. El segundo es en su licencia de conducir, mientras que el tercero es en su póliza de seguro. Si desea más información sobre el NIV, ingrese a este enlace. 

Para verificar entra a ESTA PÁGINA y si andas en el proceso de compra de una unidad ¡hazlo de inmediado!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.