Al momento

México

Tras polémica por la deportación de pareja afgana; migración, así justifica la acción

El Instituto Nacional de Migración señalo que la pareja afgana fue expulsada por "inconsistencias" , cuando llegaron el filtro migratorio

| Internet

México.- El pasado 13 de octubre una pareja afgana fue expulsada por el Gobierno mexicano, situación que generó una enorme polémica internacional y ante ello, este viernes se ha revelado el motivo de la deportación.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El Instituto Nacional de Migración dio a conocer que no acreditaron los motivos de su viaje “Por inconsistencias”, esto, cuando llegaron al filtro migratorio.

Al pasar a segunda revisión, para corroborar la información, reiteraron por escrito de puño y letra, que se encontraban en México por motivos de turismo, pero no acreditaron domicilio de estancia, actividades a realizar y vuelo de salida”, informó INM a través de un comunicado.

Las asociaciones salieron en defensa de la familia y manifestaron que fueron más de 24 horas las que estuvieron detenidos, asimismo, denunciaron que elementos mexicanos descartaron su solicitud de asilo ya que esta fue rechazada y que ante ello la vida de ambos, quienes en estos momentos se encuentran en el aeropuerto de Estambul, Turquía, se encuentra en peligro,

México puede prevenir esto aplicando la ley y diciéndole a Turkish Airlines que les traiga de regreso. Hemos estado esperando una respuesta de las autoridades mexicanas desde las 3:00 am, no podemos esperar más”, se mencionó en redes sociales.

Luego de los reclamos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México señaló que ha considerado dicha situación de la familia de nacionalidad afgana.

https://twitter.com/IMUMIDF/status/1449060793832464389?s=20

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.