Al momento

México

¿Tienes una camioneta Infiniti de Nissan? Cuidado, falla puede apagar el motor de súbito

La Profeco emitió una alerta rápida para alertar a los usuarios sobre esta condición a fin de que la lleven a reparar de inmediato; la atención es gratuita

| Internet

México.- En su más reciente alerta rápida, la Procuraduría Federal del Consumidor en coordinación con Nissan Mexicana, alertaron sobre una falla que podría apagar de súbito el motor de la camioneta Infiniti modelo QX60 Híbrida 2015 a 2020.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el documento la dependencia y compañía automotriz indica que hay un total de  999 unidades involucradas en el llamado a revisión por la condición identificada en el módulo de control del tren de potencia híbrido en ciertos vehículos puede contener software que puede causar que el motor se detenga bajo ciertas condiciones. 

En caso de daño en los cojinetes, el módulo de control del tren de potencia híbrido detecta la condición de sobrecalentamiento e inicia el modo a prueba de fallas que corta la trasmisión de potencia tanto al motor de combustión como al motor eléctrico. Sin la transmisión de potencia, el cliente puede experimentar una detención del motor mientras conduce. 

https://twitter.com/Profeco/status/1449132981705220102

La contramedida que se aplicará a todas estas unidades será reprogramar el módulo de control del tren de potencia híbrido con un software actualizado, el cual permitirá el funcionamiento del motor eléctrico en caso de activación del modo a prueba de fallas, sin costo para los clientes. 

El software que se requiere para realizar la reprogramación antes mencionada prevemos que llegue a México en diciembre de 2021, por lo que a partir de esa fecha iniciará con el llamado a revisión y los clientes podrán acudir de forma inmediata a la Red de Distribuidores Autorizados de la marca Infiniti para que se realice la reprogramación del componente involucrado en este llamado a revisión. 

La empresa Nissan indica que hasta el momento no cuenta con ningún reporte de algún incidente relacionado con el posible defecto en México; además que implementará la campaña de servicio o llamado a revisión a partir de diciembre de 2021 y estará vigente hasta que se cumpla con el 100% de las reparaciones relacionadas con las 999 unidades involucradas.

https://twitter.com/Profeco/status/1449027294127865861

El mecanismo de Nissan para llevar este proceso será contactar a los clientes que hubieran adquirido alguno de los vehículos que potencialmente pudieran presentar las condiciones identificadas. El call center les indicara que pueden acudir de forma inmediata a la Red de Distribuidores Autorizados en todo el territorio nacional para que se realice una revisión a su vehículo e identificar la necesidad de la reprogramación el componente involucrado en este llamado a revisión. 

Paralelamente, cuando alguno de los vehículos involucrados ingrese a cualquier tipo de servicio en alguno de los distribuidores autorizados de la marca Infiniti, serán pasados a una revisión para identificar la necesidad de aplicar la contramedida determinada en éste llamado a revisión, desde luego esto no generará costo alguno.

https://twitter.com/Profeco/status/1448830997009768449

Profeco indica que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.