Al momento

México

¡Se puso dura! Profeco va contra aerolíneas que cobran equipaje de mano; es ilegal

Lo anterior debido a dos factores principales denunciados: tarifas básicas que no incluyen equipaje de mano, contrario a lo que señala específicamente la ley y publicidad engañosa

| Internet

México.- La Profeco anunció que irán en contra de las aerolíneas mexicanas que promueven publicidad engañosa así como a las que restringen el equipaje de mano.

Recientemente el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, se pronunció durante su estadía en un evento nacional sobre las investigaciones en las que trabaja la dependencia y señaló que las irregularidades en aerolíneas en México son  “algo que estamos peleando en este momento”.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google New

Lo anterior debido a dos factores principales denunciados: tarifas básicas que no incluyen equipaje de mano, contrario a lo que señala específicamente la ley y publicidad engañosa.

“Aunque en los últimos dos o tres meses las aerolíneas decidieron unilateralmente que la tarifa básica no incluye equipaje de mano, eso va contra la ley por lo que la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya trabaja en el tema”, señaló el funcionario.

“Es algo que estamos peleando en este momento” porque de manera ilegal las líneas aéreas dicen que la tarifa básica no incluye equipaje de mano, contrario a lo que señala específicamente la ley”.

“Desde hace unos 60 o 90 días, todas las líneas aéreas decidieron de manera unilateral e ilegal, que la tarifa básica no incluye tu equipaje de mano. Cuando la ley, específicamente lo señala, y tenemos en Profeco resoluciones judiciales que lo respaldan así, y así interpretan la ley”, agregó.

“En general, las líneas aéreas en México están orientando su publicidad a hacerte creer que son económicos, no siendo económicos, sino solo haciéndote creer que son económicos, por eso la publicidad engañosa de Viva Aerobus, que la estamos tratando legalmente”, sentenció. 

Lee también: FOTO: Así luce la Ciudad de México decorada con flor de cempasúchil por el Día de Muertos

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.