Al momento

México

Reforma eléctrica contempla la transición a energías limpias, asegura López Obrador

El presidente refirió que quienes se oponen a la reforma eléctrica es porque antes se beneficiaban de acuerdos concretados en gobiernos neoliberales

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que la iniciativa constitucional de reforma eléctrica contempla la transición a energías limpias.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Destacó, “el objetivo es que se vayan utilizado cada vez más energías limpias, no contaminantes, y garantizar esa transición de manera ordenada”.

“Otra cuestión que contempla también la iniciativa es la transición energética, el que se vayan utilizado cada vez más energías limpias, no contaminantes, y que garanticemos esa transición de manera ordenada, pero no como un parapeto para beneficiar a hombres de negocio, que son delincuentes de cuello blanco, saqueadores, que engañaron con lo de las energías limpias para hacer negocios sucios”, expresó el mandatario.

El Ejecutivo destacó que se va a poder producir energía eólica en el Istmo de Tehuantepec.

“Vamos a  tener un parque para producir energía eólica en el Istmo… Estamos invirtiendo para modernizar 14 hidroeléctricas para producir el doble de lo que se produce actualmente, se produce el 9% de la energía actualmente. Hay 4 presas con oportunidad de generar energía hidroeléctrica en Nayarit”, comentó.

“Y lo mismo con las presas del Grijalva, en estos momentos deben estar operando una o dos. Entonces la transición hacia las energías limpias se contempla en la reforma constitucional”; puntualizó López Obrador.

El presidente destacó también que su gobierno producirá energía en Peñasco.

“Tenemos un parque en Peñasco para producir energía. Vamos a tener paneles en 2 mil hectáreas, es un proyecto con ese propósito y lo podemos hacer y cumplir con los acuerdos internacionales. Además, que se tome en cuenta que estamos extrayendo petróleo solo para garantizar en el mediano plazo el abasto interno de combustible. La política petrolera es no vender petróleo crudo, procesar toda nuestra materia prima. Tenemos 2 millones de barriles como límite para producir, no más”, argumentó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.