Al momento

México

¿Eres dueño de un carro “chocolate”? ¡Guarda 2 mil 500 pesos! Es lo que costará regularizar tu unidad

La cifra se estableció para personas radicadas en Baja California, el primer estado que tendrá activo el acuerdo para la regularización de carros introducidos ilegalmente al país

| Internet

México.- Durante el evento de inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Mexicali, Baja California, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que el costo que tendrá la regularización de autos americanos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Destacó que los propietarios de este tipo de unidades ingresadas de manera ilegal a nuestro país, costará alrededor de 2 mil 500 pesos, hecho el trámite, los automovilistas podrán circular sin problemas y sin ser molestados. 

“La vez pasada que estuve en Baja California que se iba a lanzar este programa y ahora ya vengo a decirles que se va a convertir en una realidad, ya mañana (sábado) firmamos el acuerdo, va estar con nosotros el Secretario de Gobernación, la Consejera Jurídica y vamos a regularizar todos los vehículos que transitan en toda esta zona fronteriza, en todos los municipios de Baja California, todo el Estado, se van a regularizar los vehículos. Van a aportar una cantidad, van a contribuir, creo que son alrededor de 2 mil 500 pesos los que van a aportar para obtener la regularización de sus carros”, destacó. 

https://www.youtube.com/watch?v=yPBjxNFX0So&feature=youtu.be

Hasta el momento y de acuerdo a los censos, en Baja California se busca regularizar cerca de 800 mil unidades y se espera que en las próximas semanas haya más; la certidumbre del decreto, hará que las cidras aumenten. 

Con este medida se busca erradicar la introducción de unidades de manera irregular, con las que comúnmente se comenten actos ilícitos; también se busca incentivar la atracción de recursos, ya que lo que se logre captar en el proceso de regularización, se destine al bacheo de calles de cada entidad fronteriza, en donde se impulsará inicialmente esta iniciativa.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1449080839380234248

Hasta el momento por parte de la Presidencia de México no se han dado a conocer los detalles del decreto de regularización, por lo que hasta que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación, se podrá corroborar si el proceso sólo quedará en los estados fronterizos, y si el costo será el mismo para todos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.