Al momento

México

¿Tienes un auto chocolate? Pronto lo podrás regularizar y apoyar en el bacheo de calles

El plan está por concretarse e iniciará en siete entidades del país; ahora sí, a andar legal y contribuir a reparar baches, sí leíste bien, a reparar baches

| Internet

México.- Si eres propietario de un vehículo americano, de los llamado “chocolate”, prepárate ya que falta muy poco para que puedas regularizarlo y de paso, contribuir al bacheo de calles, así bacheo de calles. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Recientemente el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que el fin de semana firmará el acuerdo para que este largo proceso por fin tenga fin y se puedan establecer legalmente las unidades americadas que ya se encuentran en el territorio nacional. 

“Carros irregulares, se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro, entonces vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo, van a pagar una cantidad no excesiva, justa”, adelantó.

El mandatario detalló que los recursos que se capten por dicho derecho servirán para mejorar las calles, específicamente para las obras de bacheo, probemática que abunda en México y de la cual, todos los habitantes se quejan. 

https://twitter.com/avieu/status/1448283805702234112

“Van a pagar un derecho, una contribución, van a hacer una aportación y este recurso se le va a dejar a los estados para que lo utilicen precisamente en mejorar las calles, ahora sí que va a estar etiquetado para que no haya baches, todo lo que se tenga”, afirmó.

El plan llegará para siete estados fronterizos y con esto, además de apoyar a los propietarios de estos autos ilegales, también terminará con una antigüa problemática social y que es una de las solicitudes de recursos más constantes por las autoridades estatales. 

Era obvia la reacción de los mexicanos a esta información, pero la duda principal fue ¿Cuál será el séptimo estado fronterizo? a lo que muchos indicaron que Baja California Sur es calificado como estado fronterizo, pero otros desearon que fuera Sinaloa, uno de los que también tiene este tipo de unidades “enviadas” o traídas por paisanos. 

https://twitter.com/Mysarey/status/1448288594653757445

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.