Al momento

México

¡Precaución! Esto debes hacer si recibes una llamada de intento de extorsión

Conoce aquí qué hacer en caso de recibir una llamada dónde te quieran pedir dinero.

| Internet

México.- La delincuencia no tiene cuando parar, y es común que en fechas previas a festejos, como lo es la Navidad y el Año Nuevo, esta vaya en aumento. Una de sus formas más comunes es la extorsión telefónica. Conoce aquí qué hacer en caso de recibir una llamada dónde te quieran pedir dinero.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

¿Sabes qué es la extorsión?

Si no lo sabes, la extorsión consiste en obligar con violencia, chantaje o intimidación a otra persona a realizar u omitir un acto o negocio; generalmente, se pone en peligro el patrimonio o el bien de un tercero.

Las llamadas en las que se habla sobre ‘secuestro’ de un familiar, son las formas más comunes de extorsión en México. No obstante, estas acciones ilegales, pues son delitos, pueden afrontarse de una forma en la que nadie salga dañado y se haga justicia.

https://twitter.com/SSC_CDMX/status/1447623031644250116?

 

¿Qué puedo hacer si recibo una llamada de extorsionadores?

Las autoridades de México, tanto Policías, como las Fiscalías Estatales recomiendan lo siguiente.

  • Guardar la calma. Si bien es posible que la noticia de un familiar o ser querido secuestrado altere, lo más importante es calmarse para poder actuar.
  • Anota el número del que te están marcando, así como las cantidades, números y cuentas bancarias a las que debas depositar el efectivo. Esto no es para ceder a las amenazas de los atacantes, es para que cuando se denuncie se tengan pistas de quiénes serías los extorsionadores.
  • Ponte en contacto con la persona que presuntamente está agredida. Ya sea con él mismo, a través de teléfono o una visita a su dirección, puedes enterarte de que está bien.
  • Realiza una denuncia al Servicio de Emergencias 911 o al 089, número de denuncia anónima. En caso de que el secuestro ‘sea real’ te ayudarán a actuar, y en caso de que se trate de una extorsión, te orientarán para poner la denuncia correspondiente.

Lee también: ¿Buscas de trabajo? La Guardia Nacional abre convocatoria para reclutar a nuevos elementos; podrías ganar 19 mil mensuales 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.