Al momento

México

Gobierno de Querétaro se hará cargo de apoyo a personas damnificadas

AMLO informó que el gobierno federal, a través del Ejército y la Marina, están apoyando por las inundaciones en Querétaro

| Internet

México.– Las lluvias en días pasado dejaron afectaciones relevantes y alrededor de 2 mil familias damnificadas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Comentó que el gobernador Mauricio Kuri le informó que él se hará cargo de las personas damnificadas, y agregó, en la mañanera, que considera que el panista es “una gente muy responsable”.

Hace unos días, durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal indicó que su gobierno está entregando de manera directa recursos en efectivo para que los damnificados por estos fenómenos naturales compren materiales y contraten a trabajadores de la construcción para la rehabilitación de sus casas.

Hasta el corte del pasado viernes 1 de octubre el saldo de las personas damnificadas por las fuertes lluvias e inundaciones en Querétaro son 2 mil familias. 

Por otro lado, en días pasados se reportaron formación de socavones principalmente en el municipio de la Corregidora.

El pasado viernes 1 de octubre, Kuri tomó protesta como gobernador de Querétaro, su gestión estatal será de 2021 y hasta 2027.

Entre los principales retos a los que se enfrentará será al restablecimiento de presas y abastecimiento de agua potable, así como el suministro de energía eléctrica de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), en la entidad.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.