Al momento

México

Video: ¡De terror! Se desborda río Acaponeta en Nayarit y quedan atrapados en su camioneta

La corriente del río los sorprendió, por fortuna viven para contarla, aunque el recuerdo de los peores momentos de su vida se mantendrán por siente en su memoria

| Internet

México.- Las aguas toman su cauce, sin aviso, control o miramientos; la advertencia se dio con anticipación “evita zonas peligrosas”, muchos se arriesgaron y estuvieron a punto de morir arrastrados por las aguas que se desprendieron de “Pamela” y que afectaron, al igual que Sinaloa, a Nayarit.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Son muchas las historias que se han desprendido de los daños causados por el fenómeno natural, uno que aumentó, disminuyó y de nuevo subió su intensidad; además y hasta el momento, el más rápido en cruzar prácticamente al país desde México hasta Tamaulipas.

Pero existe una historia que se ha vuelto viral y que quedó captada en video; se trata del rescate de una familia completa que al cruzar el río Acaponeta, en Nayarit, quedó atrapada en el afluente .

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1448470207421247494

La desesperación de los rescatistas es evidente, pero por fortuna su esfuerzo dio resultado para salvaguardar la vida de cuatro personas, la mayoría de avanzada edad, que tras ser subidos al techo de la unidad, por dos rescatistas que se desconoce si eran voluntarios o de comunidades cercanas o incluso otros afectados, pudieron ser rescatados sanos y salvos.

Pero no fueron los únicos, el agua no perdió incluso a unidades más pesadas, y se observó además un tráiler volcado y su conductor encima de él esperando el apoyo; fue de nuevo otro adulto mayor el que aguardo el rescate y perdió su unidad entre las aguas del afluente.

https://twitter.com/linea_directa/status/1448467567492964353

“Pamela” tuvo una de las duraciones más cortas en la historia de la actual temporada de ciclones y huracanes; el pasado domingo se activó como depresión tropical; en unas horas evolucionó a tormenta; duró todo el lunes bajo esa condición y posteriormente alcanzó la categoría de huracán uno.

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1448468603045548042

Siguió su marcha con trayectoria directa a Sinaloa en donde ingresó, tras haber perdido fuerza y recuperarla, como huracán, en punto de las 6:00 de la mañana del miércoles no sin antes dejar en el norte de Sinaloa lluvias acumuladas que superaron los 100 milímetros.

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1448449725947162626

Golpeó el sur de Sinaloa desde donde los desprendimientos han sido intensos; desbordó ríos, arroyos, canales; al chocar con la Sierra Madre Occidental las avenidas de agua de inmediato corrieron afectando a comunidades cercanas.

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1448435885020631041

Sus bandas nubosas alcanzaron a Nayarit, Durango, Colima, Baja California Sur, Coahuila y llegarán a Tamaulipas en donde se dispersarán justo en la línea divisoria de México con Estados Unidos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.