Al momento

México

Video: Así fue como policías federales contuvieron la manifestación de trabajadores en la Refinería Dos Bocas

En las imágenes se observa como los agentes federales lanzan gas lacrimógeno para contener el paro, de manera preliminar se habla de 3 heridos

| Internet

México.- En demanda de mejores condiciones de trabajo, trabajadores suspendieron la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los obreros demandaban pagos de horas extras y falta de equipos de protección, son parte de las inconformidades de los trabajadores de la empresa ICA Flour.

Alrededor de tres mil trabajadores de ICA Fluor realizaron un paro de labores desde el martes 12 de octubre con el objetivo de que se les permita crear un nuevo sindicato en su beneficio.

Denunciaron que se les obliga a trabajar horas extras sin el pago correspondiente y demandaron mejores salarios y prestaciones, equipo de protección y mayor seguridad.

https://twitter.com/_antonioleyva/status/1447994636677619716?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1447994636677619716%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Fnacional%2Fobreros-heridos-dos-bocas-protesta-gas-lacrimogeno%2F

Condenaron también que obreros llegados de otros estados tengan “trato preferencial”.

Después de varias horas de protestas los trabajadores retomaron sus labores aunque 300 de ellos advirtieron que se mantendrán en paro hasta que sean cumplidas sus demandas.

Ante el paro, al  lugar llegaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) llegaron a la refinería de Dos Bocas para tomar el control de algunas plantas y no afectar el trabajo.

Cabe recordar que en febrero pasado los mismos obreros realizaron un paro laboral por las mismas demandas.

 También se dio a conocer en videos que circulan en redes sociales, que las autoridades federales que se movilizaron a la refinería de Dos Bocas tras el paro de labores agredieron la mañana de este 13 de octubre a obreros.

En las imágenes se aprecia que  ante el choque entre ambas partes, al menos tres trabajadores tuvieron que ser trasladados a un hospital después de que recibieran los impactos de gases lacrimógenos.

Empleados se manifestaron a la entrada de la refinería y para dispersarlos agentes federales les lanzaron gas lacrimógeno y posteriormente diversos proyectiles.

DEBES LEER: ¿Quién es quién en las mentiras? AMLO denuncia campaña en contra de la reforma eléctrica

https://www.instagram.com/p/CU-R5Jzl8Nr/

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.