FRONTERA

Reactivarán economía tras apertura de la frontera: Ebrard

Esto tras el avance de la vacunación de ambos países, ya que es una de las bases para poder cruzar hacia el país vecino

Reactivarán economía tras apertura de la frontera: EbrardCréditos: Archivo Línea Directa
Escrito en MÉXICO el

México.- Esta mañana durante la conferencia de prensa de este miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, señaló que la apertura de la frontera de Estados Unidos con México traerá nuevamente la reactivación económica.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El canciller mexicano, dio a conocer que el día de ayer sostuvieron diversas reuniones, sobre el tema de la reapertura de la frontera, por lo que Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de los Estado Unidos, le confirmó que a partir de los primeros días del próximo mes de noviembre, ellos van a determinar la fecha exacta de la reanudación las actividades, es decir los viajes terrestres y aéreos. 

Esto tras el avance de la vacunación de ambos países, ya que es una de las bases para poder cruzar hacia el país vecino. 

Al finalizar el canciller señaló que en la primera reunión de diálogo económico de alto nivel se habló sobre el tema de la frontera fronteriza, por lo que el segundo diálogo se llevará a cabo el nueve o diez de noviembre, que tiene el objetivo de activar el crecimiento de la economía de la frontera de México.