Al momento

México

Más de 2.8 millones de vacunas contra COVID-19 se aplicaron en estados fronterizos

En los estados fronterizos se aplicaron 2 millones 870 mil 985 de vacunas contra COVID-19 en estados fronterizos con Estados Unidos, como acción prioritaria para ayudar a la reapertura de la frontera norte

| Internet

México.– Esta mañana durante la conferencia matutina del presidente AMLO, se dio a conocer el plan de vacunación que se tuvo para que la frontera norte de México fuera abierta  nuevamente.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En los estados fronterizos se aplicaron 2 millones 870 mil 985 de vacunas contra COVID-19 en estados fronterizos con Estados Unidos, como acción prioritaria para ayudar a la reapertura de la frontera norte de México, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, quien estuvo encargada de este proceso.

Aseguró que la población de todos los municipios fronterizos fue vacunada, lo que abonó a la decisión de EU de la reapertura de la frontera a viajes no esenciales, por lo que además agradeció al secretario Alejandro Mayorkas.

Por otro lado el canciller Marcelo Ebrard informó que la reapertura de la frontera de México con Estados Unidos, tras 19 meses cerrada a viajes no esenciales debido a la pandemia de COVID-19, se logró gracias al avance en la vacunación contra el coronavirus, como se mencionó anteriormente.

 DEBES LEER: Vacuna de Pfizer cae del 88 al 47% de eficacia al sexto mes de aplicarse: Estudio

https://www.youtube.com/watch?v=ya43tktxWXA

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.