APOYO

¿Con qué objetivo? Gabinete de AMLO sesionará en los estados que cambian gobierno

Hizo una recomendación a los nuevos gobernadores sanear sus finanzas, ajustar la estructura burocrática y reducir los sueldos de altos funcionarios, pues llegan a ganar hasta 300 mil pesos cada mes

AMLO anuncia que sesionará algunos estados del país; ayudará con el pago de nóminasCréditos: Archivo Línea Directa
Escrito en MÉXICO el

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que sesionará todo su gabinete en los estados que renuevan su gobierno, con el objetivo de reforzar programas sociales y poder apoyarlo en cuestiones financieras.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

López Obrador dijo que los gobernadores entrantes no tienen liquidez, pues "no dejaron nada" los mandatarios salientes.

Mencionó que la Federación, con ahorros, los va ayudar pues hay el compromiso de no dejar de pagar las nóminas de los empleados en el ámbito estatal.

Hizo una recomendación a los nuevos gobernadores sanear sus finanzas, ajustar la estructura burocrática y reducir los sueldos de altos funcionarios, pues llegan a ganar hasta 300 mil pesos cada mes.

En la mañanera, el mandatario también adelantó que buscarán que los gobernadores participen más en el tema de los programas sociales.

Presumió que, en la 4T, en su gobierno, no hay corrupción y hay austeridad, y puso de ejemplo el gasto de la oficina de la Presidencia.