Al momento

México

¡Desatan un caos! Se registra enfrentamiento entre presuntos estudiantes normalistas y policías

En las inmediaciones del Palacio de Gobierno de Tuxtla, Gutiérrez Chiapas, se registró un enfrentamiento entre presuntos estudiantes normalistas y elementos policiacos

| Internet

Chiapas.- Presuntos estudiantes normalistas de la Escuela Normal Bilingüe; Manuel Larráinzar y elementos de la policía mantuvieron una confrontación en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ha sido este martes al mediodía cuando estudiantes exigieron dialogar con autoridades estatales, quienes les solicitaron un tiempo y ante no obtener pronta respuesta buscaron la manera de acceder por la fuerza al Palacio de Gobierno y derribaron bardas perimetrales.

De acuerdo con los primeros reportes, la manifestación de los estudiantes solicitaba la construcción de más espacios educativos además de un incremento en matrículas del estado.

Policías realizaron un operativo para replegar lo antes posible a los inconformes con gases lacrimógenos.

Durante el altercado, las personas arrojaron piedras, palos, cohetones y bombas molov, lo que produjo en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez todo un desorden.

Tras aproximadamente 30 minutos de enfrentamiento, finalmente intervino el grupo antimotín y autoridades policiacas, quienes retiraron a los normalistas, no obstante, minutos después los elementos les dieron acceso a los normalistas para dialogar y así atender las demandas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.