BECAS

¡Atentos estudiantes de la UNAM! Esto requieres para solicitar la beca de Manutención

Los interesados deben apurarse a solicitarla ya que el tiempo es corto para el cierre de la convocatoria

¡Atentos estudiantes de la UNAM! Esto requieres para solicitar la beca de Manutención (cortesía)
Escrito en MÉXICO el

 México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, convoca a estudiantes que cursen el nivel licenciatura en la UNAM, a postularse para obtener la Beca para apoyo a la Manutención UNAM 2022-1.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La Beca para apoyo a la Manutención UNAM está integrada con aportaciones del Gobierno Federal a través del Programa de Becas Elisa Acuña y de la Fundación Alfredo Harp Helú, A.C.; Fundación Telmex, A.C.; Fundación Carlos Slim, A.C. y AFIRME  y tiene como objetivo que las y los estudiantes tengan acceso a los servicios de educación superior y continúen oportunamente con sus estudios, evitando así la deserción escolar.

REQUISITOS:

  •  Ser alumno/a de nacionalidad mexicana.
  •  Estar inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM.
  • Contar con un promedio general mínimo de 8 (ocho) o su equivalente, a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada o por la UNAM.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, o por la UNAM, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

Realizar la solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Posteriormente realizar la solicitud a través del Sistema Integra (INTEGRA), en la página: www.integra.unam.mx.

Contar con un número telefónico a 10 dígitos y una cuenta personal de correo electrónico, a fin de registrarla en los sistemas SUBES e INTEGRA.

 La presentación de las solicitudes de beca en los términos y plazos de esta convocatoria implica la aceptación expresa de sus bases y demás normatividad aplicable.

Para obtener la beca, los/as postulantes se sujetarán a las siguientes:

 La Beca para Apoyo a la Manutención UNAM 2022-1 consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta 3, mil 600 pesos, correspondientes al semestre 2022-1 (septiembre, octubre, noviembre y diciembre), que serán pagados en una exhibición, después de la publicación de los resultados de esta convocatoria.

 La UNAM será la encargada de realizar las transferencias de pago a los/as estudiantes que resulten beneficiados/as con la beca conforme a la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal correspondiente, debiendo remitir los pagos

Cuando los recursos disponibles sean insuficientes para otorgar una beca a todos/as los/las aspirantes, los/as beneficiarios/as serán seleccionados/as en función de los siguientes criterios, de acuerdo con la información proporcionada en el cuestionario socioeconómico del SUBES:

  •  Ser mujer indígena o afro mexicana, por autoadscripción.
  • Ser varón indígena o afro mexicano, por autoadscripción, realizados al finalizar el programa, lo que implica informar a la CNBBBJ acerca de los pagos realizados, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores al cierre de cada semestre.
  •  Una vez entregado el recurso, el/la becario/a es responsable de su manejo.
  •  Esta beca es compatible con las becas de: Excelencia, Capacitación (excepto Programa de Iniciación a la Investigación CNBBBJ-UNAM-2021), Prácticas Profesionales, Servicio Social, Movilidad Nacional y Titulación para estudiantes inscritos, otorgadas por el Programa de Becas Elisa Acuña operado por la CNBBBJ.
  • Asimismo, esta beca es compatible con las becas de Conectividad y Tabletas que oferta la UNAM.
  • Esta beca NO es compatible con las becas: Jóvenes Escribiendo el Futuro y Movilidad Internacional otorgada por el Programa de Becas Elisa Acuña operado por la CNBBBJ.

Para conocer más sobre la compatibilidad de las becas operadas por la CNBBBJ, puedes consultar la información en el siguiente link: https://evaluacion.becasbenitojuarez.gob.mx/es/Matriz_compat/matriz_compat.php

Cuando se detecte que una persona recibe de dependencias de la Administración Pública Federal dos becas para el mismo fin, se consultará a el/la becario/a para que en el término de 5 días naturales manifieste qué apoyo desea conservar.

 DEBES LEER: ¿Quieres estudiar en Estados Unidos? Estas opciones te pueden interesar