Al momento

México

“Va para arriba” Escasez de medicamentos contra el cáncer aumenta; alerta ONG

De acuerdo con un informe presentado este lunes por una Organización Civil, los enfermos de cáncer en México son quienes más han sufrido el desabasto de medicamentos

| Internet

México.- Desde años anteriores, los enfermos de cáncer en México han sufrido una escasez de medicamentos, situación que no ha cambiado en lo que va del 2021, puesto que entre mayo y agosto de este año se ha reportado un enorme desabasto en relación a los pedidos de medicina solicitada.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Uno de cada cuatro reportes es por la falta de algún medicamento o insumo para el tratamiento de esta enfermedad (cáncer). Seguida por los casos reportados de pacientes con diabetes, trasplantados, hipertensión arterial, y enfermedades de salud mental”, precisó en un comunicado el colectivo Cero Desabasto.

De acuerdo con los reportes oficiales de los avances en cuestión de desabasto, se ha determinado que desde febrero del año 2019 a el 30 de agosto de 2021 se han recibido seis mil 413 denuncias de insumos en desabastecimiento a nivel nacional.

De manera precisa, se han inspeccionado mil 823 reportes en este cuatrimestre, por lo cual, la situación se ha posicionado como el periodo con la cifra más alta desde que instruyeron el conteo.

Lo que ha posicionado a las instituciones de salud pública como en primera instancia a el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el 54 por ciento de los reportes.

Seguido con un 21 por ciento a el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y con un 14 por ciento a el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En tanto al 11 por ciento es para los servicios estatales de salud, los hospitales de alta especialidad e institutos nacionales de salud y entre otros subsistemas federales.

Según el reporte, parte de la situación se considera que la falta de medicamentos es porque el país se encuentra relacionado con actos de corrupción.

“cifra muy similar desde que iniciamos la plataforma”.

La problemática no solo continúa sino que ha empeorado a pesar de los esfuerzos hechos por la autoridad”, lamentaron.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.