Al momento

México

"No habrá complicidad con delincuentes": Asegura AMLO

López argumentó que el problema de la inseguridad creció en buena medida porque se mezcló el interés de la delincuencia con el interés político

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no declarará la “guerra” a ningún grupo delictivo, pues considera que esa estrategia fue “un profundo fracaso”, ni tampoco establecerá algún tipo de complicidad con los criminales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El mandatario sostuvo que hay una frontera bien definida entre la autoridad y la delincuencia, y aseguró que con acciones como fortalecer el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se busca dar más apoyos a este sector, para que los cárteles no tengan una base social.

“(Buscamos) dejar solos a los capos, a los delincuentes”, mencionó López.

López Obrador argumentó que el problema de la inseguridad creció en buena medida porque se mezcló el interés de la delincuencia con el interés político.

“Es muy claro: no se van a establecer relaciones de complicidad con nadie (…) No es declarar la guerra, eso ya quedó atrás porque eso, además de inhumano, resultó un profundo fracaso. Esa no es la estrategia”, puntualizó.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.