Al momento

México

Estados Unidos pide a México permitir la entrada de agentes de la DEA

Hay mucha corrupción y participación de policías y autoridades en México con los carteles, por eso la DEA el FBI y el gobierno de EEUU quiere ayudar en tareas y labores de inteligencia

| Internet

México.- Ken Salazar, nuevo embajador de Estados Unidos en México, dijo que Washington pidió al gobierno mexicano permitir que sus agentes operen en el país, incluyendo a la DEA.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México impuso límites el año pasado y suspendió la inmunidad penal de los agentes extranjeros.

Los expertos y analistas apuntan que esto afecta la capacidad de la DEA de recabar datos de inteligencia sobre los cárteles de drogas en el país.

Ken Salazar comentó también que México se comprometió a combatir los cárteles, bajo el nuevo acuerdo bilateral de seguridad Entendimiento Bicentenario anunciado el viernes.

“Nosotros vamos a recibir cooperación del gobierno mexicano, que fue acordada ayer, para asegurarnos de que los recursos del orden público y la seguridad que tenemos funcionando aquí en colaboración con las autoridades mexicanas tienen la capacidad para hacerlo”, dijo Salazar.

Y, puntualizó en que se está trabajando con el gobierno mexicano para introducir nuevamente a los agentes de la DEA.

“Así que, sí, eso incluye nuestro pedido, y estamos trabajando con el gobierno mexicano para tener la oportunidad de traer de nuevo a agentes, incluyendo de la DEA, pero lo estamos haciendo de una manera en la que estamos en asociación con México”, detalló Salazar.

Lee también: (VIDEO) Momento de terror: Así fueron protegidos niños de balacera durante partido de fut 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.