Al momento

México

Farmacéutica producirá tratamiento para combatir el COVID-19 ¿Será proveniente del caballo? Esto se sabe

Este tratamiento fue hecho con colaboración del Instituto de Biotecnología (IBT) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se espera que las primeras pruebas en humanos sean realizadas para el próximo 2022

| Internet

México.- Birmex, una empresa mexicana declaró que se están preparando para producir un suero hecho con base en anticuerpos de caballos, esto con la finalidad de aplicarlo en gente infectada con COVID-19. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Dicho tratamiento fue hecho con colaboración del Instituto de Biotecnología (IBT) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se espera que las primeras pruebas en humanos sean realizadas para el próximo 2022.

Este suero fue nombrado como hiperinmune y se busca que trate a pacientes con SARS-CoV-2 que presenten síntomas entre moderados y severos, de esta manera, se espera que bloquee la infección y evite mayores complicaciones con la enfermedad. Tal y como lo explicó la misma Birmex en su comunicado.

Los anticuerpos se cosechan del plasma sanguíneo del equino para continuar con los procesos de purificación, concentración, envase y liofilización. Finalmente, el suero que se obtiene será distribuido a hospitales para su aplicación en personas afectadas por el nuevo coronavirus. 

Anteriormente, Argentina había creado un suero similar al presentado por Birmex , según sus propios resultados, logró reducir los síntomas del virus a un 45 por ciento de mortalidad. 

Lee también: Sin piedad: Asesinan a hombre y a bebé de seis meses al interior de vivienda

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.