Al momento

México

“El parra” es vinculado a proceso; involucrado en la sangrienta masacre de la familia Lebarón

El sujeto mejor conocido como "El Parra" permanece recluido desde hace un año, no obstante, obtuvo un amparo en el que se ordenó reponer el procedimiento en su contra

| Internet

México.- Jesús Parra Rentería, alias “El parra” fue vinculado a proceso, después de imputaciones formuladas por la Fiscalía General de la República, como presunto sicario de “La línea del cártel de Juárez”.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El 4 de noviembre del año 2019, fallecieron nueve personas en Bavispe, Sonora, de las familias Lebarón, Langford y Miller, matanza en la que el hombre ha sido cómplice.

Fue en el año 2020, en el mes de septiembre, cuando un juez de la causa dictaminó auto vinculación a proceso y concedió un periodo de cuatro meses para que la Fiscalía General de la República (FGR) efectuará su indagación complementaria.

Hace un año, Parra Rentería se encuentra prisionero, no obstante, recibió una protección en el que se estructuró restablecer el procedimiento en su contra.

El imputado impulsó una demanda de garantías y logró que se repusiera su proceso.

Recientemente un juez le ha imputado prisión preventiva oficiosa, esto, luego de una presunta relación en el delito de delincuencia organizada con el propósito de cometer crímenes contra la salud.

Cabe recordar que el hombre fue privado de su libertad luego de un enfrentamiento en Sierra de Casas Grandes, Chihuahua, donde participaron policías y militares.

Fue el 4 de noviembre de 2019 cuando al menos dos grupos de hombres con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre los estados de Sonora y Chihuahua contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad La Morita, en el municipio de Bavispe, hacia la comunidad mormona de LeBarón,

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.