Al momento

México

“Cargamento con sabor a metanfetamina” Marina decomisa 2.5 toneladas de sustancias ilícitas

Elementos de Marina detuvieron en Baja California a cinco tripulantes de una embarcación en la que transportaban 2.5 toneladas de metanfetaminas, tres mil 600 litros de material combustible y siete kilos de mariguana

| Internet

Baja California.- Un cargamento de aproximadamente dos toneladas y media de presunta metanfetamina fue asegurado en Baja California, durante un trabajo de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

La acción se llevó a cabo el pasado 7 de octubre frente a las Costas de Baja, California, luego de que la tripulación de un avión estilo King Air de la SEMAR, detectara una embarcación, sin embargo, lo que alertó a la Marina fue el movimiento de forma anormal que el navío presentaba, además de los tres motores fuera de borda.

Por su parte, el barco, con el propósito de esquivar a las autoridades, aceleró, ante ello, las auténticas máquinas voladoras; helicópteros, interfirieron lo que dio inició a un asedio.  

Tras el operativo, fueron dos helicópteros, un Black Hawk y un Pathner, además de una patrulla oceánica los que fueron desplegados de la Marina para interceptar la turbia embarcación.  

Durante la revisión, se observó que además del potente psicoestimulante ocultado en 115 bultos que arrojó a mil 819 envoltorios sellados, había material combustible, de manera que también fueron asegurados tres mil 600 litros al interior de bidones y siete kilos de mariguana.

Ante el hallazgo, las autoridades notificaron cinco personas a bordo, las cuales fueron detenidas en conjunto con el aseguramiento de carga ilícita, siendo puestos a disposición de las autoridades competentes, la Fiscalía General de la República( FGR) donde se ejecutaran las pruebas correspondientes para la carpeta de investiga

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.