Al momento

México

Si tus hijos tienen estos padecimientos ¡no lo dudes! Debes vacunarlos contra el COVID-19

Es importante que los padres de familia conozcan el tipo de enfermedades que entran en el esquema de vacunación par amenores de 12 a 17 años de edad, para quienes este 1 de octubre inicia el registro en la página mivacuna.salud.gob.mx

| Internet

México.– Como muchos padres de familia ya lo sabe, este viernes 1 de octubre inicia el registro de menores de edad en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, específicamente para quienes tengan de 12 a 17 años de edad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Pero ojo, que el esquema de vacunación no aplica para todos, la prioridad serán los niños, niñas y adolescentes que padezcan una serie de padecimientos, llamados comorbilidades, y que los padres deben tener presentes para el registro y próxima inoculación.

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1441475750524293121

¿Cuáles son las características de los menores para ser vacunados?

Recordemos que se tomará en cuenta inicialmente a quienes presenten enfermedades o algún padecimiento que pueda implicar letalidad, así que ojo a esto y si tu hijo o hija está dentro de este grupo, no lo dudes, la vacuna debe activarse para ellos. 

Al igual que en los adultos, la vacunación para menores de 12 a 17 años será en dos dosis, con 21 días de espera entre ellas.

https://twitter.com/HLGatell/status/1443618532189609990

Estas son las características que ha establecido la Secretaría de Salud para la vacunación de menores, que se hará con el biológico Pfizer: 

•    Condiciones cardiacas crónicas
•    Anomalías genéticas graves que afecten sus sistemas
•    Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas
•    Enfermedades pulmonares crónicas
•    Inmunosupresión moderada a grave
•    Enfermedades neurológicas crónicas
•    Enfermedades endocrinas
•    Embarazo adolescente

Entra aquí para el registro de menores de 12 a 17 años para que reciban su vacuna antiCOVID-19

El registro en la plataforma dispuesta por la Secretaría de Salud no lleva ni cinco minutos, solo deberás tener a la mano la CURP, proporcionar dirección, un número de contacto, nombre completo de la persona a vacunar, así como edad y fecha de nacimiento. 

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1443757560473874432

También se te solicitará indicar el grupo de riesgo del menor, que debe estar acorde con el diagnóstico clínico y seleccionar la institución, así como la unidad de atención a la que pertenece. 

Recuerda que los niñas, niños y adolescentes, así como adolescentes embarazadas recibirán la inmunización donde son atendidos, como hospitales de segundo nivel y de referencia.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.