Al momento

México

¿Qué le dijo? AMLO responde al expresidente de España, tras ironizar por pedirle el perdón

En la mañanera, el mandatario no polemizó, pero aseguró que es un acto de humildad ofrecer perdón 

| Internet

México.- Ante la ironía del expresidente de España, José María Aznar, respecto al perdón solicitado por el gobierno de México por las atrocidades cometidas en en la Conquista, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “amor y paz”. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

 En la conferencia mañanera de este viernes, el mandatario no polemizó, pero aseguró que es un acto de humildad ofrecer perdón: “no olvidar, pero sí perdonar”. 

“No hoy a entrar en polémica sobre este tema; ya estamos terminando estás conmemoraciones históricas”, puntualizó.  

Recordó que en su libro hay un apartado sobre el perdón. Se trata de un código de ética para impulsar y fortalecer los valores morales y espirituales. Ahí, añadió López Obrador, se habla de la importancia que tiene el perdón para el que lo ofrece, pero también al lo que lo recibe. 

https://www.youtube.com/watch?v=G5m7-KcnmDA

El expresidente español, José María Aznar, defendió la hispanidad frente al ‘indigenismo’ e ironizó sobre el origen del nombre y de los apellidos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

“En esta época en la que se pide perdón por todo yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, no lo voy a hacer. 
 
“Por defender la importancia histórica de la nación española, la historia de España -con sus claros y con sus oscuros, con sus aciertos y con sus errores- estoy dispuesto a sentirme muy orgulloso, pero no voy a pedir perdón”, manifestó el expresidente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.