Al momento

México

¡Es hoy! Si tienes hijos de 12 a 17 años, regístralos para que reciban su vacuna antiCOVID

Los menores de edad con comorbilidades, así como mujeres embarazadas adolescentes recibirán la vacuna Pfizer BioNTech

| Internet

México.- Este viernes 1 de octubre la estrategia de vacunación nacional iniciará el registro para niñas, niños y jóvenes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades, informó el subsecretario de Salud en México, Hugo López Gatell. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario nacional indicó que esta convocatoria también incluye a personas embarazas adolescentes, quienes recibirán la vacuna Pfizer BioNTec, la misma con la que se inmunizó a los adultos mayores. 

El registro se realizará en la página mivacuna.salud.gob.mx recuerda que necesitarás la CURP del menor a vacunar, así como datos como nombre, dirección, teléfono de contacto y deberás imprimir el documento, ya que se te solicitará al momento de la vacunación. 

https://twitter.com/HLGatell/status/1443618532189609990

Durante la primera semana de octubre la preparación de unidades de vacunación hospitalarias para llevar a cabo el proceso, así como cada institución de salud con su Correcaminos identificará a la población y los puntos de vacunación. 

Las instancias de salud y servidores de la nación informarán en cada estado y comunidad las fechas de vacunación específicas, así como la dinámica en la organización que podría ser como en los anteriores procesos, por edad y primera letra del apellido. 

Sobre la vacuna Pfizer BioNTec entra a este enlace

Así que a registrar a las niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad, así como personas en gestación para que tengan su vacuna antiCOVID lo antes posible. 

Sobre la dosificación de la vacuna Pfizer BioNTec

-Después de la aplicación de la primera dosis, la segunda deberá aplicarse 21 días después.

-Posterior a la vacuna se debe vigilar a la persona inoculada 30 minutos para observar posibles reacciones.

-Si durante su estancia de 30 minutos en el área de observación, alguna persona vacunada presentara alguna reacción alérgica ya sea leve o de mayor magnitud, fuera del módulo, se contará disponible una ambulancia con personal de salud capacitado para su atención y en caso de requerir tratamiento adicional, le trasladaran a una unidad de salud previamente identificada para la atención debida. 

-La probabilidad de que se presente una reacción alérgica grave es muy baja a nivel mundial y en México, la misma fluctúa entre 1 en cada 100,000 a 1 en cada millón de personas vacunadas con biológicos diferentes a éste. 

Debes leer: ¡Atención niños! Mañana empieza el registro para la vacuna contra el COVID-19; así pueden hacerlo

Contraindicaciones absolutas

-La vacuna está contraindicada en personas que recientemente hayan presentado COVID-19 y aun no se recuperen, personas con antecedente de alergia grave (tipo reacción anafiláctica), personas que han recibido transfusión sanguínea o aplicación de hemoderivados conteniendo anticuerpos, o tratamiento con plasma o anticuerpos monoclonales contra COVID-19 en los 3 meses previos al día de la vacunación y en las personas con hipersensibilidad conocida a los componentes de la vacuna (en especial al polietilenglicol o PEG). 

-Deben reprogramar la aplicación de la vacuna las personas que presenten temperatura corporal mayor a 38oC, trastornos de tipo hemorrágico, menos de 30 días de haber recibido la vacuna contra la influenza, y que recientemente han tenido COVID-19 y aún continúan con síntomas de este padecimiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.