Al momento

México

¿Aun no revisas si tu cachito ganó con la Lotería Nacional? ¡Hazlo ya, los días para checar bajan de 365 a solo 60!

La determinación se dio a penas el pasado 3 de enero, así que si aun no checas tu cachito, el momento es ahora antes que el tiempo pase

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Hace unos días la Lotería Nacional informó que a a partir del sorteo Especial del Día de Reyes, el número de días para checar si tu cachito fue ganador cambiaron.

Es así que confirmó que la caducidad de la constancia de participación para cobro de premios derivados a la participación de dichos concursos cambió de 365 días a solo 60 días naturales contados a partir del día siguiente de la celebración del concurso.

Te sugerimos: El sorteo de Reyes Magos de la Lotería Nacional ya tiene ganadores ¿Serás uno de ellos?

¿Qué hizo que la Lotenal cambiara el número de días para checar y cobrar tus premios?

Todo se derivó de la publicación de decreto presentado en el Diario Oficial de la Federación por el que se modifica la denominación del organismo público descentralizado Pronósticos para la Asistencia Publica y se reforma el Decreto por el que se crea el organismo descentralizado, Pronósticos para la Asistencia Pública, publicado el 24 de febrero de 1978, emitido en el Diario Oficial de la Federación el 09 de marzo del 2020, y que marca también estos puntos:

1.- El pago de todos los premios por eventos que lleve a cabo el organismo se hará previa retención de los impuestos que establezca la legislación fiscal.
2.- Los billetes o boletos que emita la Lotería Nacional son documentos al portador no tendrán carácter de títulos de crédito, en los términos del artículo 6o de la Ley General de títulos y Operaciones de crédito. Los cuales, sirven únicamente para identificar a su tenedor como participante en los concursos o sorteos señalados en los mismos.
3.- El derecho para cobrar el premio derivado de la participación de un concurso o sorteo a través de la compra de un billete boleto o constancias de participación caducar en sesenta días naturales contados a partir del día siguiente de la celebración del concurso o sorteo correspondiente.

Debes leer: ¿Karma? Devuelve un sobre perdido con dinero y se gana el segundo premio de la Lotería

“Así es que, a partir del 3 de enero, en todos los sorteos de la Lotenal en los que participes, solo tendrás 60 días naturales para el cobro*

Así que “abusados” y cuida que el premio no se te vaya por no haber checado en tiempo la lista de ganadores, la cual por cierto encontrarás aquí para los diferentes sorteos

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.