Al momento

México

Más allá de la vocación ¿Se gana bien siendo enfermera o enfermero en México?

Es una de las profesiones más nobles pero al mismo tiempo arriesgadas y la pandemia de COVID-19 lo demostró; ¿la profesión paga lo que debe? Aquí te decimos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Este miércoles 6 de enero de 2021 se celebra en México el Día de la Enfermera y Enfermero, una de las profesiones más nobles, pero también más arriesgadas no solo en nuestro país, sino en el mundo y la pandemia de COVID-19 lo demostró.

La vida de los mexicanos están en sus manos como los primeros en la línea de batalla para atender desde pandemias, accidentes y en fin, a todos los que llegamos a tocar un hospital para cualquier tipo de atención o servicio médico.

Debes leer: ¡En alerta! ´Estamos al borde del colapso´: Jefa Fabiana, titular de enfermeras del IMSS

Pero ¿la profesión paga el riesgo?, obviamente esto dependerá de la antigüedad, especialidad e institución en la que prestan sus servicios; algunos dicen que la profesión da muy bien, sobre todo por las prestaciones y jubilaciones, pero otros advierten que quizá eso era antes, cuando se valoraba más a los enfermeros y enfermeras.

Lo cierto es, que los números hablan por sí solos y ante ello aquí te dejamos los sueldos que se manejan en promedio en México para los profesionales de esta rama de la salud, el que más cansancios, preocupaciones y llantos ha tenido que enfrentar durante ya casi un año en nuestro país, uno de los más difíciles para el gremio de la medicina debido a la pandemia.

Al consultar diversas páginas de empleo en internet nos topamos con salarios promedio de 6 mil a 12 mil pesos según el cargo, antigüedad o especialidad de los enfermeros o enfermeras.

No se te pase: A Ana Karen le tocó despedir pacientes COVID, llorar con sus compañeros al ver la situación

Uno de los portales más importantes Glassdoor.com indica que el el sueldo típico de un Enfermera en IMSS es de $12,614 y pueden variar entre $3,822 y $31,669.

Computrabajo también da un aproximado en el salario promedio de un técnico en enfermería en México es de $ 8,538.56 al mes. La información es una estimación a partir de 1,877,542 fuentes obtenidas de las empresas, usuarios y empleados en los últimos 12 meses.

Así los sueltos para los profesionales de la enfermería en México, según Computrabajo.

La página Empleos o Negocios lo promedia en 9 mil pesos al mes, unos 108 mil pesos al año o 55.38 pesos por hora.

Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 67 mil 269$ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 162 mil 566.

Te sugerimos: Aydee, la enfermera que padeció, luchó y venció al COVID-19

La profesión deja muchas satisfacciones, pero también cansancio, falta de tiempo y a pesar de bonos y otros beneficios, el riesgo es alto para una población aun y a pesar de la pandemia, dispuesta a valorar este gran esfuerzo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.