Al momento

México

ISSSTE plantea aumentar donación de tejidos y órganos este 2021

El programa de donación se mantiene de manera segura y eficaz en beneficio de los pacientes que lo requieren

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.– Aumentar la productividad del Programa de Donación de Órganos y Tejidos, y lograr unas 150 donaciones, lo que implica superar las 138 alcanzadas en 2019, es una de las metas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) este 2021.

Personal de la institución mencionó que graciss al valioso apoyo de familias derechohabientes que permitieron llevar nuevas oportunidades de vida y salud a cientos de pacientes beneficiados.

El  Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda precisó que el Instituto realiza esfuerzos para mantener este programa activo, por ello constantemente se están actualizando los procedimientos, administrando los insumos para poder llevar a cabo los procesos de donación y trasplante de la manera más segura y eficaz, tanto para receptores, personal y las familias derechohabientes.


Por su parte, la Coordinadora Nacional de Donación de Órganos y Tejidos, del Instituto, Lizaura Gómez Flores, resaltó
que en México existe una buena organización y logística de donación y trasplantes regulada y coordinada por el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA)


“Tratamos que las donaciones obtenidas en unidades médicas del ISSSTE beneficien en primera instancia a nuestros derechohabientes en lista de espera institucional, siempre y cuando sean compatibles con el donante”, enfatizó.



Cuando no tenemos pacientes compatibles, detalló, con ayuda del CENATRA se activa la búsqueda de receptores idóneos en hospitales de otras instituciones públicas e incluso de hospitales privados, con el objetivo de estos valiosos productos lleguen a quienes los necesitan.


Por último, se destacó que los mexicanos somos proclives a ser solidarios y a brindar ayuda al prójimo en momentos difíciles, sin embargo, es más fácil respetar una decisión que tomarla a nombre de otro, por lo que reiteró la importancia de platicar estos temas en familia y en caso de que decidan ser donadores informar a sus familiares su voluntad porque hay conversaciones que salvan vidas y hablar de donación es una de ellas.

TE PUEDE INTERESAR:AMLO da positivo a COVID y ‘estalla’ tendencia en Twitter

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.