Al momento

México

Alimentos libre de agroquímicos la meta para producir alimentos en México: Sader

Durante la conferencia de los programas del Bienestar autoridades de la Secretaria de Agricultura, explicaron algunas alternativas para lograr esta meta

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Una de las metas para implementar en el país son las  alternativas de producción para el bienestar, a fin de producir alimentos sanos, al integrar prácticas agro ecológicas, informó el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sader, Víctor Suarez Carrera.

 Menciono que la dependencia busca poner al centro de la cadena de alimentos al productor como sujeto de derechos, además de fortalecer  las cadenas de valor, con la  incorporación de nuevas tecnologías, para dejar de usar agroquímicos.

Explicó que lo que se busca en contribuir a la suficiencia alimentaria y la sustentabilidad de los sistemas y de producción en conjunto con la mejora del bienestar de los productores.

Una de las propuestas es  mejorar la aplicación de bioinsumos, que ayudan a mejorar la salud de los suelos y a que los nutrientes sean fijados para las plantas, algunos ayudan también regular poblaciones de plagas.

 La importancia de los bioinsumos, ayudará a reducir la emisión de dióxido de carbono, generar riqueza al producir empleos y permitiría tener alimentos más sanos libre de agroquímicos.

En México se tiene un 37 por ciento de los productores que producen  fertilizante y abono orgánico, lo que les ha permitido mejorar las condiciones de suelo y con ello su producción.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se quieren brincar las trancas!“No les toca planear ciclo agrícola en Sinaloa”, Tarriba a subsecretario de Sader

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.