Al momento

México

‘Isaías’ a punto de tocar tierra; dos sistemas más afectan el Atlántico

El Atlántico registra gran actividad meteorológica y hace unas horas se formó una nueva zona de baja presión

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- El huracán “Isaías” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se desplaza sobre el sur de Bahamas y está próximo a tocar tierra.

El Servicio Meteorológico Nacional –SMN– indicó que el huracán se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h; está lejos de México a mil 045 km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo.

Por otro lado el SMN informó que se formó la depresión tropical “Diez” en el Océano Atlántico oriental. Su centro se localiza al este de las Islas Cabo Verde, muy lejos de costas mexicanas.

Dicho sistema se ubica a 430 km al este de las Islas Cabo Verde y a 7 mil 030 km al este de las costas de Quintana Roo. Se desplaza hacia el norte a 15 km/h, con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Finalmente el SMN indicó del desarrollado una zona de baja Presión asociada con una onda tropical con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza en el Atlántico Central, muy lejos de México y no representa peligro para el territorio mexicano, se mantiene en vigilancia.

Se encuentra a 3 mil 655 km al este de las costas de Quintana Roo, se mueve hacia el noroeste y al momento reporta vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

(EM)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.