Al momento

México

AMLO: Resumen ‘mañanera’ jueves 30 de julio de 2020

AMLO habla de temas de relevancia para todos los mexicanos desde Palacio Nacional

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Este jueves 30 de julio, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, lleva a cabo su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

¿Cuáles serán los principales temas a tratar este día por AMLO? Sigue el resumen de los más relevantes de la “mañanera” aquí, con información que se actualizará constantemente…

Presenta programa de gira de trabajo por estados del norte y noroeste

Poco antes de concluir su conferencia matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, presentó su programa de giras para esta semana. 

Así el programa de la gira:

  • Martes 4 Nayarit 
  • Miércoles 5 Culiacán  
  • Jueves 6 en Obregón
  • Viernes 7 BCS  

Habrá cambios en el gabinete federal

“David León, va a ser el director de la empresa de distribución, abasto de medicamentos, vacunas y equipos médicos, fíjense lo que nos importa el abasto de medicamentos, que uno de los mejores cuadros, servidores públicos del gobierno, se va hacer cargo de este tema, y lo vamos a sustituir ya no va a estar en Protección civil y vaya que nos ha ayudado muchísimo, ahora con el huracán que afectó en el norte”, precisó.

SEP y sector privado apoyarán nuevo ciclo escolar

Lo que viene el lunes de educación, el regreso a clases, es un trabajo que vamos a llevar a cabo en coordinación con el sector privado, pero en materia educativa, nos van a ayudar, nos está apoyando el sector privado. 

Respeta decisión que desecha proyecto sobre aborto

“Somos respetuosos de la decisión que toma el Poder Judicial y también somos respetuosos de la decisión de cada persona, ya no es el tiempo de antes”, aseguró. 

Grito de Independencia en el Zócalo, con 500 personas y antorchas 

“Habrá 500 personas y con antorchas el Grito de Independencia, para mandar el mensaje de que sigue encendida la flama de la esperanda, la gente mantiene la esperanza y es una fuerza muy poderosa”, dijo. 

Espera la lista de cómplices de Lozoya

“Lozoya va a dar a conocer los nombres de todos los que recibieron dinero, legisladores sobre todo de los partidos conservadores, y esto es muy importante porque hay de dos tipos de corruptos, o de políticos corruptos, el corrupto cínico y el corrupto hipócrita”, externó.

El 1 de octubre, trabajadores del gobierno regresarán a trabajr 

“Ya se tomó la decisión de que no se regrese en dos meses, agosto y septiembre, hasta el 1 de octubre, en el caso de los trabajadores al servicio del Estado; seguimos trabajando igual, como lo hemos venido haciendo, hay áreas donde tenemos que estar, todo lo que es la atención a la gente, la seguridad pública, el sector salud y la presidencia”, agregó. 

Baja del PIB que argumenta el INEGI, retomados de los tres peores meses de la pandemia: AMLO 

Ya esperábamos estos datosporque se está midiendo abril, mayo y junio, que son los tres meses peores. Si ustedes recuerdan, la pandemia comienza a afectar en marzo, ya nos afectó en el primer trimestre, se cayó la economía, pero se tocó fondo en abril y mayo. Y se puede medir, independientemente de los datos del Inegi, en la pérdida de empleos”, dijo AMLO.

“Y ya hay signos en ese sentido, después de caernos en el caso del empleo hasta 82 mil plazas perdidas en junio, ya julio prácticamente no hay pérdida de empleos”, aseguró.

La entrega de agua de Chihuahua a Estados Unidos 

“Estamos en Chihuahua cumpliendo con el convenio que se firmó desde 1944, un convenio de agua entre Estados Unidos y México y tenemos que entregar agua a Estados Unidos durante un periodo, ese convenio nos permite también contar con agua o con escurrimientos de agua que provienen de Estados Unidos; cuando se suscribió este convenio se mencionó que México salía beneficiado y así se sigue considerando, que es un convenio vamos a decir equitativo, que le conviene a nuestro país y tenemos que cumplirlo, si no cumplimos se puede alegar de que hay incumplimiento y el convenio se somete a revisión y consideramos que no nos convendría una renegociación de este tratado”, externó AMLO.

Dijo a los habitantes que no hay nada que temer, que el estado no se quedará sin agua; por lo que pidió evitar movilizaciones violentas que han derivado en las últimas horas, en quema de casetas, entre otras manifestaciones.

Celebra AMLO aprobación de compra de medicamentos en el extranjero 

“Se aprobó la compra de vacunas en el extranjero para México; con esto se revierte el problema de desabasto, de productos de mala caliad, entonces vamos con esta reforma a celebrar mañana un convenio para adquirir medicamentos, vacunas, equipos, en el mundo, donde se obtengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio de los medicamentos y de los equipos médicos, esto ayudará a resolver el problema de la falta de abasto de medicamentos, al mismo tiempo mañana de hablará más, sobre la creación de una distribuidora del Estado Mexicano, distribuidora de medicamentos y vacunas para llevar las vacunas a todos los pueblos de México”, dijo. 

https://www.youtube.com/watch?v=DYGFXNlItAM

(EM)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.