Al momento

México

Industria refresquera estalla contra López- Gatell por llamar ´veneno embotellado´ a los refrescos

La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas pidió al subsecretrio de Salud no estigmatizar sus productos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México. Luego de que Hugo López- Gatell llamara a los refrescos “veneno embotellado”, la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (Anprac) pidió no estigmatizar sus productos.

 “¿Para qué necesitamos el veneno embotellado, el de los refrescos? ¿Para qué necesitamos donas, pastelitos, papitas que traen alimentación tóxica y contaminación ambiental?”, expresó el subsecretario de Salud.

Te puede interesar: ´El semáforo de riesgo de COVID-19 no está sujeto a negociación´: López – Gatell

La Asociación detalló que el calificativo de López-Gatell “evidencia una animadversión personal contra la industria”. Incluso, señalan que está “basada en prejuicios e información imprecisa”.

Asimismo, se asegura que este “sesgo ideológico” pone en riesgo a sectores productivos estratégicos.

“Las declaraciones de Hugo López-Gatell representan un trato inequitativo hacia el sector, satanizan una actividad estratégica para la economía y un producto que está en la preferencia de millones de mexicanos”, señaló la Asociación.

Además, indicaron que  podrían configurar violaciones a derechos constitucionales y tratados internacionales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.