Al momento

México

LGBTTTIQA+ ¿Qué significan esas letras y por qué son tantas?

Este 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTTTIQA+ ¿Por qué tantas letras? Checa aquí su significado

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- El Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQA+ también conocido como Día del Orgullo Gay se celebra este 28 de junio.

A lo largo y ancho del mundo se desplegaron diversas expresiones para celebrar la inclusión y diversidad de hombres y mujeres, que optar por un estilo distinto al comunmente conocido.

Aún en el mundo existen muchos países en donde la diversidad sexual está perseguida y criminalizada por parte de las leyes y las autoridades muchos más han aceptado este estilo de vida, y día a día se lucha para que la aceptación total, sin distinciones, se de al cien por ciento.

Pero bien, al inicio se tomaron como base las letras LGBT para identificar a este grupo, pero hoy en día se sumaron más y más letras, algunas, de las que muchos desconocen el significado, por ello aquí te decimos que síngnfican:

-Lesbiana: Mujer que se siente atraída erótica o afectivamente por mujeres. Ser lesbiana es una orientación sexual.
-Gay: Hombre que se siente atraído erótica o afectivamente por hombres. Ser gay es una orientación sexual.
-Bisexual: Persona que se siente erótica o afectivamente atraída por hombres y mujeres. Ser bisexual es una orientación sexual.
-Transexual: Persona cuya biología no corresponde con su identidad de género y que puede realizar un cambio en ella para adecuarla. La transexualidad es una identidad de género.
-Transgénero: Persona cuya biología no corresponde a su identidad de género, pero no busca hacer modificaciones para adecuarla. La transgeneridad es una identidad de género.
-Travesti: Personas que utilizan un performance de género considerado distinto al suyo, sin que ello implique una orientación o preferencia homosexual. El travestismo es una expresión de género.
-Intersexual: Persona que nace con una combinación de características biológicas masculinas y femeninas, como cromosomas o genitales, por lo que la definición específica de su sexo biológico resulta ambigua. La intersexualidad es una condición biológica.
-Queer: Persona que vive su identidad de género y su orientación sexual de manera fluida, sin sentir la necesidad de adoptar ninguna denominación en particular. Por ello, una persona queer transita entre la identidad de género, la expresión de género y la orientación sexual.
-Asexual: Persona que no experimenta atracción sexual hacia ninguno de los sexos. Ser asexual es una orientación sexual.

Se dice que hay más letras que se suman a estas siglas, no obstante se añadió el signo de “+” para hacer referencia, respecto a que existen otras.

Conocías el significado de cada una de las letras que representan el LGBTTTIQA+

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.