Al momento

México

Conceden amparo a ‘El Güero’ Palma para que le hagan prueba del COVID-19

El narcotraficante sinaloense, quien fue socio de “El Chapo” Guzmán, está detenido desde 1995 y se encuentra recluido en Almoloya

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Un juez federal concedió una suspensión provisional a Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar para que le realicen la prueba del coronavirus, al ser población vulnerable por tener 70 años de edad.

El narcotraficante nacido en Mocorito, Sinaloa, promovió el amparo ante el Juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Orales, en Toluca, Estado de México, en contra de actos del director General del Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, y otras autoridades.

En el expediente de amparo indirecto 377/2020-IV, Palma Salazar, indicó que no se le ha hecho, ni se le permite que un médico ingrese al penal federal para la toma de pruebas que confirmen o descarten si padece COVID-19.

Aseguró que ante diversos problemas de salud, su caso se clasifica entre la población vulnerable de padecer la pandemia.

“La omisión de ordenar se practique las pruebas rápidas de covid-19, para detección de IGG e IGM necesarias para detectar si su representado se encuentra infectado del citado virus y la omisión de autorizar el ingreso al centro penitenciario de un médico que cuente con el estudio necesario para realizar las pruebas rápidas de covid-19, para detección de IGG e IGM necesarias para detectar si su representado se encuentra infectado del citado virus”, se explica en el expediente de la suspensión.

“El Güero Palma”, de 70 años de edad, nacido en Mocorito, Sinaloa, está detenido desde 1995, después de que se desplomó el avión Lear Jet en el que viajaba, entre los estados de Nayarit y Jalisco.

En su resolución, el Juez Federal de Amparo, indicó que, de resultar que el sentenciado esta infestado de SARS-CoV-2 se le debe otorgar el tratamiento correspondiente.

“Si es necesario que se le practiquen a éste las pruebas de laboratorio para identificar si es portador del virus SARS-CoV-2 que origina la enfermedad conocida como covid-19, y de ser así, ordenen de manera inmediata se le practiquen tales exámenes y, en caso de resultar positivo, se otorgue de inmediato el tratamiento médico necesario a fin de combatirlo”, se determinó en la suspensión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.