Al momento

México

¡Están listas! Descarga la boleta de calificaciones de tu hijo siguiendo estos pasos

Si aún no sabes como realizar el proceso, te recomendamos que sigas los pasos y el calendario que establece la SEPyC Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.- Si te preguntabas ¿Qué paso con las boletas?, ya no tendrás dudas, ya que a partir de hoy puedes escargar el documento y conocer las calificaciones de tus hijos siguiendo los lineamientos que establece la SEP en Sinaloa.

Paso uno: Conoce el celandario: antes que nada la SEPyC recomienda que cheques la fecha para descarga según el grado escolar, que es el siguiente:

18 de junio.- Preescolar
19 de junio.- Primaria baja
20 de junio.- Primaria alta
21 de junio.- Secundaria

2.- Conociendo el calendario, organiza unos minutos de tu día para tener a la mano la CURP y la Clave de Alumno de tu hijo.

3.- Pide al maestro de tu hijo o hija la Clave del Alumno o ubícala en el documento llamado FUA, Formato Único de Alumno o bien, en boletas de calificaciones anteriores.

4.- Ingresa a la página http://boletas.sepyc.gob.mx en donde aparecerán dos recuadros en donde pondrás la CURP y la Clave de Alumno.

5.- Si tu hijo (a) cursó el sexto grado o tercero de secundaria, ingresa a la página www.sepyc.gob.mx/certificado/validacion y descarga el certificado.

6.- Si por algún motivo no pudiste descargar la boleta en algunas fechas mencionadas en el calendario (paso 1) la plataforma se reabrirá el 22 de junio para todos los sistemas educativos.

7.- Es importante que recuerdes que en las calificaciones de tu hijo (a) se ve reflejado tu apoyo y compromiso como padre, madre o tutor., así que esa calificación es también, hoy más que nunca, tuya.

8.- En este proceso que ha representado un reto para todos, es importante agradecer al maestro o maestra por el apoo y disposición para que tu hijo (a) terminara su ciclo escolar.

Así que alista los requisitos, ingresa a las páginas que se indicaron anteriormente y listo, a consultar calificaciones y descargar la boleta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.