Al momento

México

‘Ha empezado con el pie derecho’: Alfonso Durazo es el precandidato a la gubernatura de Sonora

Alfonso Durazo fue el único registro en Sonora en búsqueda de la candidatura a la gubernatura, tras lograr el consenso en el Consejo Estatal de Morena

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Luego de que el Consejo Estatal de Morena en Sonora acordó por unanimidad impulsar la candidatura de Alfonso Durazo, a la gubernatura de Sonora, este martes se le dio el nombramiento como precandidato.

El dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, destacó que el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, empezó este proceso electoral “con el pie derecho”, luego de haber logrado el consenso para que sea el candidato a la gubernatura de Sonora para las elecciones del 2021.

Deja la seguridad de México por la candidatura de Sonora; Durazo renuncia al gobierno de AMLO

“Ha empezado Alfonso con el pie derecho con este consenso, registro único aquí no tuvimos que hacer encuesta porque Alfonso a logrado este consenso es un caso único de las 15 candidaturas que estamos definiendo para gobernador, solamente en Sonora se ha logrado la unanimidad y pues es por obvias razones diría yo”, expresó.

El también diputado federal morenista, señaló que Durazo fue en los últimos dos años un pilar fundamental en el gobierno de la república.

“Un hombre que todos os días acompañó a las 6 de la mañana al presidente de la república con el reporte de seguridad planteando la estrategia de seguridad todos los días y ahí están los resultados. El 1 de diciembre el presidente de la república presentó los números de la caída en la mayoría de los delitos del orden federal, una caída importante también en la mayoría de los delitos de alto impacto del fuero común y esto tiene que ver con el trabajo de Alfonso, esas son las cartas que se presentan en Sonora como nuestro candidato”.

Deja Durazo la Secretaría de Seguridad con homicidios dolosos a la baja, pero feminicidios al alza

Por su parte el ahora precandidato a la gubernatura de Sonora por Morena, dijo recibir con humildad el nombramiento y que luchará por recuperar el gobierno de la entidad por el interés general del pueblo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.