Al momento

México

¡Con solo un pequeño orificio para respirar! Rescatan a tortugas cubiertas con cinta canela

Además, dos geckos, tres cangrejos ermitaños, un escorpión emperador, una tortuga de río y un camaleón fueron rescatados por la Guardia Nacional

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Dos tortugas terrestres o del desierto, que eran trasladadas envueltas en una toalla de tela y cubiertas totalmente con cinta canela, con solo un pequeño orificio para que pudieran respirar, fueron rescatadas por elementos de la Guardia Nacional.

Además, dos geckos, tres cangrejos ermitaños, un escorpión emperador, una tortuga de río y un camaleón, fueron también asegurados por los agentes de la corporación.

De acuerdo a los reportes, en una empresa de paquetería en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, diez especímenes de fauna protegida los cuales eran enviados por paquetería sin la documentación requerida, ni las debidas condiciones sanitarias, fueron incautados por la dependencia federal.

https://twitter.com/GN_MEXICO_/status/1325575342631874564

En dos acciones distintas, los guardias nacionales ubicaron en la terminal aérea potosina, cinco cajas de cartón procedentes de los estados de Colima y Nuevo León, que trasladaban varios contenedores de plástico desechables con perforaciones, los cuales tenían en su interior dos geckos, tres cangrejos ermitaños, un escorpión emperador, una tortuga de río y un camaleón.

Puedes leer también: ¡Iba a transmitir en vivo! Balean a reportero mientras cubría hallazgo de restos humanos

Mientras, entre los envíos que tenían destino a Oaxaca, Jalisco, Chiapas, Guanajuato y Puebla, destacan por la falta de cuidado en el traslado de este tipo de fauna, las dos tortugas terrestres o del desierto, antes mencionadas.

De los hechos se informó a la Fiscalía General de la República para las acciones a que haya lugar y se entregaron las especies rescatadas al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien determinó que en su mayoría, se encuentran sujetos a protección especial por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.