Al momento

México

¿Se viene un aumento al precio de la tortilla? Pide AMLO apoyo a productores de harina de maíz para evitarlo

No hay justificación para que harineros eleven sus costos como pretenden, refirió el presidente de México al pedir a los productores no dañar más a los mexicanos en medio de la pandemia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Con el propósito de evitar que aumente el precio del kilógramo de la tortilla, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los productores de harina de maíz del país a que den su apoyo en medio de la pandemia del COVID-19 y no eleven sus costos como pretenden.

“Pedirle a los productores de harina de maíz, a las dos empresas que distribuyen la harina que nos ayuden para que no haya aumento, yo estoy seguro que vamos a contar con su apoyo”, dijo el Presidente.

El mandatario nacional, refirió que no hay justificación para que los productores de harina de maíz aumenten sus costos.

“Porque no están aumentando los energéticos, no está aumentando el diésel, no está aumentando la gasolina”.

López Obrador, indicó que todos los empresarios están ayudando en medio de la pandemia por el COVID-19 para perjudicar lo menos posible los bolsillos de los consumidores, por lo que es importante que los productores de harina de maíz también entren en esta dinámica.

Puede interesarte Resumen: ‘Mañanera’ AMLO lunes 30 de noviembre de 2020

“Todos estamos ayudando, se han portado muy bien los empresarios de México, muchos a pesar de la crisis no despidieron a los trabajadores, entonces, pedirle a los que producen la harina de maíz que nos esperen, no es una orden, no es un decreto, es una solicitud amigable para que esperemos unos meses porque necesitamos también acabar con esa mala costumbre de que terminaba un año e iniciaba el otro con aumento de precio. Ahí venían los gasolinazos, ahí venían los aumentos en todo, vamos a terminar con eso, que nos ayuden”, insistió el jefe del ejecutivo federal desde Palacio Nacional.

AMLO dijo que ya vendrán otros tiempos para entonces, analizar bien el escenario de sus costos.

“Le pedí a la secretaria de Economía que hablara con ellos de modo que, si los busca Graciela Márquez, sí en efecto es de mi parte, quiero que ella personalmente hable con estos empresarios. Desde luego con libertad porque no se trata de querer resolver las cosas por decreto, tenemos que apegarnos a lo que es la realidad del mercado, los costos, pero hacer el análisis cuidadoso, y que nos esperen para ayudar a la gente, sin maíz no hay país, la tortilla es todo entonces que nos ayuden”, finalizó el tabasqueño.

‘Que no le hagan al pitonazo’: Profeco evidencia a productores de harina de maíz que quieren ‘adelantar’ aumentos

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.