Al momento

México

¡De dos domicilios! Rescatan a más de 15 mil tortugas, dragoncitos, cocodrilos, guacamayas y tucanes hacinados

Fue gracias a una denuncia ciudadana y derivado de investigaciones de campo y órdenes judiciales que se logró el decomiso de los 15 mil animales de distintas especies

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Más de 15 mil animales protegidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, fueron rescatados de dos domicilios ubicados en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Fue en seguimiento a una denuncia ciudadana así como diversas investigaciones de gabinete y campo por parte de las áreas de Investigación y Asuntos Internos de la Guardia Nacional, con apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y en cumplimiento a órdenes de cateo que los animales pudieron ser asegurados.

Fueron alrededor de 15 mil animales de diferentes especies, algunos de ellos en condiciones de hacinamiento y sujetos a protección especial los rescatados de domicilios; entre estos se encontraban tortugas terrestres y casquito, dragoncitos, cocodrilos, guacamayas, tucanes, perico cabeza amarilla y monstruo de Gila.

De acuerdo con información preliminar proporcionada por la Guardia Nacional, en los domicilios fueron detenidas dos personas.

https://twitter.com/GN_MEXICO_/status/1332091773104001024

Cabe señalar que algunas de las especies localizadas se encuentran protegidas por la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) y por la Ley General de la Vida Silvestre, debido a que su manejo solamente puede llevarse a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil, además de un trato digno y respetuoso a cada animal.

Puedes leer también: ¡Los nervios lo delataron! Intentó esconderlos, pero descubren a pasajero ‘lleno’ de fajos de billetes en Culiacán

Al momento las autoridades se encuentran realizando las diligencias correspondientes para su puesta a disposición.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.