Al momento

México

Video: Pide AMLO a líderes mundiales del G20 confiar más en la gente y decir no al toque de queda

Este sábado el presidente de México participó en la Cumbre Virtual del G20; el domingo estará nuevamente para hablar sobre el rescate económico en medio de la pandemia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Tal como se tenía programado, este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador, participó en la Cumbre Virtual del G20, donde emitió una vez más su posicionamiento frente a la pandemia del COVID-19.

A través de sus redes sociales, el mandatario mexicano compartió el video de su intervención, donde le pidió a los líderes de los países participantes del G20, confiar en la responsabilidad de la gente y evitar medidas autoritarias como el confinamiento excesivo o el toque de queda.

“Confiar más en la responsabilidad de la gente, garantizar ante toda circunstancia la libertad y abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo o el toque de queda. Nada por la fuerza, todo por el convencimiento y por la razón”, expuso el presidente de México.

Puedes leer también: ‘Si las cosas salen bien’, primeros lotes de vacuna contra el COVID-19 estarán en México en unas semanas

López Obrador, refirió que “enfrentar las dos crisis, la sanitaria y la económica nos ha dejado sufrimientos y calamidades, pero también lecciones importantes”.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1330194623503986698

Acto seguido, señaló cinco puntos al respecto.

  1. La salud es un derecho humano fundamental que el estado tiene que garantizar, haciendo a un lado el afán de lucro. La atención médica, las vacunas y las medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal como lo establece la resolución de México aprobada en la ONU casi por unanimidad, con 179 países a favor.
  2. Es mejor prevenir que curar, de ahí la importancia de promover una alimentación saludable, evitar los productos con exceso de sal, azucares, grasas y químicos, tengamos en cuenta que los más afectados por la pandemia han sido los enfermos de hipertensión, diabetes y obesidad y estas enfermedades crónicas se originan o se precipitan por la mala alimentación y la ausencia del ejercicio físico y del deporte.
  3. Considerar a la familia como la principal institución de seguridad social, evitar su desintegración y no abandonar a los adultos mayores en albergues o asilos que por confortables que sean, nunca suplirán el amor que ofrecen los seres queridos.
  4. Confiar más en la responsabilidad de la gente, garantizar ante toda circunstancia, la libertad y abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo, o el toque de queda, nada por la fuerza, todo por el convencimiento y por la razón.
  5. El rescate económico debe hacerse de abajo hacia arriba, primero adiar a los pobres, y no centrar las acciones gubernamentales solo en destinar fondos públicos a empresas o a instituciones financieras en quiebra. No convertir las deudas privadas en deudas públicas, evitar el endeudamiento y menos aún si es en beneficio de pocos y a costa del sufrimiento de muchos y de las nuevas generaciones.

Sobre este último tema, AMLO refirió que hablará durante su participación nuevamente en la Cumbre Virtual del G20 este domingo.

Cabe recordar que por su participación en la Cumbre Virtual del G20, AMLO canceló por segunda ocasión su gira de trabajo por los estados de Nayarit y Sinaloa, programada para este sábado 21 y domingo 22 de noviembre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.