Al momento

México

‘Yo confío en la gente’: Descarta AMLO toque de queda como en otros países por COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no implementará medidas autoritarias y reitera el llamado a la gente para que se siga cuidando

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que su gobierno aplique toque de queda, como otros países lo han hecho ante la nueva ola de COVID-19.

En la conferencia matutina de este miércoles, el jefe del ejecutivo federal, dijo que se debe confiar en la ciudadanía, pues las restricciones a la movilidad que aplican otros países, como el toque de queda, son medidas autoritarias, que no generan confianza a la gente.

Puede interesarte   Resumen: ‘Mañanera’ AMLO miércoles 28 de octubre de 2020

“Es que no se resuelve con eso, eso, lo que expresa es un afán autoritario del gobierno, con todo respeto a quienes optan por eso, pero toque de queda, no es una actitud de confianza hacia la gente, es ponerse por encima como autoridad y ver a los ciudadanos como menores de edad, como que no entienden y como que ni modo, solo es a fuerza, no, no, ni en los peores momentos de Europa habían esos toques de queda y todas esas medidas, claro que para un conservador, eso es para decirlo coloquialmente, con todo respeto a los maestros de lenguaje, es mole de olla, que eso les encanta, les fascina, todo lo que es mano dura, dictadura”, opinó.

El jefe del ejecutivo federal dijo que el pueblo de México es responsable y obediente.

“Confíen en la gente, nuestro pueblo es obediente, responsable, consciente. Además en la primer etapa de la pandemia llamamos a que todo mundo se guardara y se cuidara en las y así fue, sin medidas coercitivas y bajamos completamente el nivel de la pandemia, el número de contagios y eso nos permitió levantar todo el sistema de salud, abrir hospitales, tener camas, reconvertir hospitales para atención COVID, adquirir equipo, capacitar a médicos generales, contratar a personal y no se nos saturaron los hospitales y vaya que nos dejaron un sistema de salud tirado, con obras inconclusas, y salimos adelante, nos dio tiempo la actitud de la gene para tener disponibilidad, y atender a pacientes, entonces no debemos de alarmarnos”, añadió.

En ese sentido, AMLO hizo un llamado a la población a que se siga cuidando siguiendo las medidas sanitarias contra el nuevo coronavirus.

Aunque aclaró que la posición de su gobierno no significa que magnifique el problema de la pandemia, pues es un asunto que le preocupa y mucho, pero más, lo ocupa.

https://www.youtube.com/watch?v=-r4VqAInblk

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.