Al momento

México

Resumen: ‘Mañanera’ AMLO miércoles 28 de octubre de 2020

AMLO habla de temas de relevancia este día desde Palacio Nacional

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Temas de relevancia nacional, presenta este día durante su conferencia mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Se descarta toque de queda por COVID-19

El jefe del ejecutivo federal, descartó que su gobierno aplique toque de queda, como otros países lo han hecho ante la nueva ola de COVID-19.

AMLO dijo que se debe confiar en la ciudadanía, pues las restricciones a la movilidad que aplican otros países, como el toque de queda, son medidas autoritarias, que no generan confianza a la gente.

‘Yo confío en la gente’: Descarta AMLO toque de queda como en otros países por COVID-19

Robo de medicamentos para niños con cáncer

El mandatario nacional informó durante su conferencia matutina de este miércoles que la investigación por el robo de medicamentos para niños con cáncer, los cuales posteriormente aparecieron abandonados en bolsas negras en calles de la Ciudad de México, sigue su curso.

No obstante, pidió el apoyo de la gente que pudiera tener información relevante sobre este robo, para dar con los responsables, pues es muy raro cómo se dieron las cosas.

‘Todo el que sepa algo que lo dé a conocer’: AMLO pide ayuda a la gente tras robo de medicinas

Se firmará acuerdo con la ONU para compra de medicamentos en el extranjero

López Obrador, afirmó que su gobierno avanza “dando pasos en firme” para acabar con el desabasto de medicamentos en el país.

En ese sentido, aseveró que pronto se solucionará este tema y habrá abasto suficiente en los hospitales de México, para lo cual está a punto de firmar un acuerdo con la ONU para la compra de medicamentos con el mejor precio y la mejor calidad en el extranjero.

‘No más desabasto’: México acordará con la ONU compra de medicamentos en el extranjero

La Alianza Federalista, conformada por 10 gobernadores de oposición al gobierno federal, se le fueron “encima” al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero como era de esperarse, el mandatario no se quedó callado.

Los mandatarios estatales del bloque opositor, entre otros señalamientos, aseguraron que la federación no les ha entregado las participaciones que les corresponden, a lo cual AMLO afirmó que no le debe ni un peso ni al gobernador de Jalisco que ha sido uno de los más enérgicos en estos señalamientos, ni a ninguna otra entidad federativa.

Gobernadores de oposición se le van ‘encima’ a AMLO, pero él no se queda callado

https://www.youtube.com/watch?v=-r4VqAInblk

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.