Al momento

México

Gobernadores de oposición se le van ‘encima’ a AMLO, pero él no se queda callado

El Presidente respondió con "ganas" al bloque opositor de gobernadores de la Alianza Federalista

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- La Alianza Federalista, conformada por 10 gobernadores de oposición al gobierno federal, se le fueron “encima” al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero como era de esperarse, el mandatario no se quedó callado.

Los mandatarios estatales del bloque opositor, entre otros señalamientos, aseguraron que la federación no les ha entregado las participaciones que les corresponden, a lo cual AMLO afirmó que no le debe ni un peso ni al gobernador de Jalisco que ha sido uno de los más enérgicos en estos señalamientos, ni a ninguna otra entidad federativa.

Puede interesarte No es el mejor momento para que los gobernadores se confronten con el Presidente: Quirino Ordaz

“Nosotros actuamos en el marco de la legalidad y se respeta la constitución y le puedo decir a los ciudadanos de Jalisco que no le debemos nada al gobierno del estado de Jalisco, que les entregamos puntualmente sus participaciones, que no se les demora la entrega de sus recursos, pero, así como en Jalisco, en Yucatán o en Chihuahua, o en Chiapas, o en la CDMX”.

El Presidente les dejó en claro además que no pueden salirse del pacto federal si no es a través de una reforma constitucional, y que no les entregará dinero a las entidades que corresponde a la Federación.

Puede interesarte   Resumen: ‘Mañanera’ AMLO miércoles 28 de octubre de 2020

“Ayer en la mañana me preguntaron de que algunos gobernadores están planteando el que se rompa el pacto federal o el que tengan más recursos, más presupuesto. Explicaba que esto tiene que ver con la Constitución, que no es un asunto personal, no es conmigo, es con la Constitución”, aseveró AMLO.

Y añadió: “explico esto para que no haya manipulación, y sostuve que se tendría que llevar a cabo una reforma constitucional para cambiar la fórmula de la distribución del presupuesto, porque hay estados que solicitan más recursos y esos recursos son los que se entregan a otros estados, porque el presupuesto federal no se distribuye a capricho, sino que existe una fórmula en donde a las entidades federativas se les entrega un monto anual de acuerdo a la población, de acuerdo a la pobreza y a otros parámetros, eso obedece a un mandato constitucional”, expresó.

AMLO retó a los gobernadores del bloque opositor a que le demuestren con pruebas que no les ha hecho entrega de participaciones u otros recursos que por ley les correspondan a sus gobiernos, pero que al final, seguro está de que le saldrán debiendo.

“Sí aclarar para que no vayan a andar diciendo de que es que no les entregamos recurso: No les debemos nada y se entregan todos los recursos que por ley les corresponde. Y si tienen pruebas de que no se les han entregado que las muestren, de lo que les corresponde, les diría que hasta nos deben si hacemos cuentas, en algunos casos que no han pagado impuestos, muchos estados”, replicó.

https://www.youtube.com/watch?v=-r4VqAInblk

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.