Al momento

México

Diputado propone que empleados de Oxxo ganen 14 mil pesos mensuales

El diputado considera que los empleados de ese tipo de tiendas también hacen cientos de operaciones bancarias al día, además de que ejecutan hasta tres actividades laborales distintas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Con salario de hasta 14 mil pesos, los cajeros de tiendas de autoservicio como Oxxo, 7 Eleven, Circle K, Farmacias, podrían estos recibir dicha cantidad en su sueldo, en caso de que se apruebe la propuesta de Alejandro Carvajal, diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El legislador poblano sugiere que se igualen sus salarios con los de un cajero bancario, que en promedio ganan 14 mil pesos mensuales, aproximadamente un 300% más de lo que un cajero de tienda de conveniencia.

Por esta razón el diputado considera que los empleados de ese tipo de tiendas también hacen cientos de operaciones bancarias al día, además de que ejecutan hasta tres actividades laborales distintas como: cobro de productos a inherentes al mantenimiento y cuidado de los establecimientos y las de corresponsalía bancaria, “sin percibir un salario o prestaciones similares al de los cajeros de bancos”.

El diputado Carvajal dijo que estos trabajadores “ven vulnerados varios derechos laborales, como el de percibir un salario igual”, acorde a sus tareas.

Por ultimó asegura que el fin de la iniciativa es dotar de legalidad a la figura del corresponsal bancario, para “garantizarles mejores condiciones laborales”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.